CRÓNICA CADETE FEM.: CULLEREDO 54 – BASQUETCORUÑA 79

Derrota del cadete Culleredo ante el BasquetCoruña en un partido eterno que duró 2 horas.

Las jugadoras del CBC llegaban a este partido recuperando a 3 jugadoras desde el último partido que salían de lesiones largas, algo que sin duda fue definitivo en el transcurrir del partido.

Empezaban bien las de Culleredo, con un parcial 11-2 en los primeros minutos de partido, pero tras tiempo muerto las visitantes entraron en el partido merced también a las rotaciones de las locales que lastraban mucho el juego, rápidamente los 2 equipos entraron en bonus, lo que hizo que la duración del primer cuarto se prolongase, y que además cargase de faltas a las jugadoras locales con una rotación mucho más corta. Finalizaba el cuarto con 13-20 en el marcador.

El segundo cuarto fue la debacle de las de Culleredo, el cambio de criterio arbitral en el que al Basquet Coruña le pitaron únicamente 1 personal (35 faltas para ellas a lo largo del partido), hizo que las de Culle se descentrasen totalmente, bajasen los brazos y se cargasen de faltas absurdas e innecesarias que las sacaron aún más del partido, haciéndoles perder balones que sacaron permitieron al BC correr y anotar con facilidad. Un parcial 6- 23 dejaba el partido prácticamente sentenciado 19-43.

Tras el descanso las de Culle volvieron a la pista mucho más centradas y fueron capaces de reducir distancias merced a un parcial 18-14, ahora había que compensar el castigo de personales al que nos habían sometido durante el partido, y fue a nosotras a las que apenas nos pitaron 4 faltas en toda la segunda parte.

El último cuarto 17-22 para el BC, cerraba el partido en os 25 puntos de diferencia.

Felicitar a las nuestras por el esfuerzo que hicieron las jugadoras que no se rindieron a pesar de las circunstancias y que se vaciaron en la pista.

Y Felicitar al BC por su clasificación a la fase de ascenso.

C.B.Culleredo: 54 (13+6+18+17): Alicia (2), Rosalía (22), Gema (4), Iria (13), Lorena (2), Balta (2), Cecilia (4), Giully (2), Uxía (1).

Related posts

LAS CADETES SE PROCLAMAN CAMPEONAS DE LA COPA PRIMAVERA

LAS CADETES SE PROCLAMAN CAMPEONAS DE LA COPA PRIMAVERA

Las cadetes del Culleredo, se han proclamado campeonas de la copa primavera este pasado fin de semana en la fase disputada en el pabellón de O Burgo. Por la mañana disputaban la semifinal ante el Universitario de Ferrol, en un partido en el que las del CBC vencieron cómodamente por...