Alevín masc. LG gana 88-38 a Estudiantes de Lugo y se sitúa primero de grupo

En un fantástico partido los de Culleredo ganan al líder del grupo que hasta el jueves había estado invicto.

La clasificación de Culleredo como 2º de grupo estaba casi asegurada después de su victoria contra Peleteiro de la semana anterior. La primera plaza era casi imposible. Lugo afrontaba sus 3 salidas más difíciles invicto y habiendo demostrado una clara superioridad sobre sus rivales. Pero el viernes se produjo la sorpresa. Lugo perdía en Ferrol y dejaba la puerta abierta para un asalto del liderato. Culleredo tenía que ganar en casa y superar los 14 puntos de ventaja que traía Lugo. Después de 3 partidos Culle había ganado solo uno de los encuentros y por tan solo 1 punto. Así que la tarea parecía casi imposible.

El partido empezó muy bien para los nuestros que salieron muy concentrados, sin conceder canastas fáciles y anotando con buen ritmo. Impresionante el trabajo de nuestros chicos en la lectura defensiva, saltando al 2×1, trabajando muy bien la línea de pase y presionando al balón en todo momento. Lugo planteó un ataque con dos interiores para aprovechar su superioridad física.

En el segundo sexto Culle ampliaba ligeramente su ventaja perdiendo parte de las claves de su juego, pero esto solo fue un bajón porque enseguida volvieron a tomar el pulso del partido. Defensas muy inteligentes, ataques rápidos aprovechando los despistes visitantes y mucho tiro y agresividad en el rebote. Así llegamos al 5º sexto en el que la ventaja fue aplastante y Culleredo consiguió cerrar el marcador.

Queremos destacar la importancia del trabajo colectivo y la aportación de todo el equipo. 7 jugadores por encima de 10 puntos.

Enhorabuena por vuestro esfuerzo chicos. VAMOS CULLEEEEE!!!!!!

 

Parciales: 18-7, 18-13, 18-6, 14-8, 26-8, 13-13

Anotadores: Santi 12, Iago 19, Pedro G. 11, Pedro Q. 10, Mateo, Queco 18, Rodrigo 13, Rilo 14, Buzu 3, Aldán 7.

Related posts

LG. MINIBASKET FEM. DOS PARTIDOS CON DIFERENTES RESULTADOS.

Dos jornadas para nuestro equipo alevín femenino de Liga Gallega, con muy diferente resultao y juego. La primera contra Basket Coruña, partido de rivalidad local, dos equipos que se conocen muy bien, muy emocionante pero con ventaja todo el partido de nuestro equipo. Que jugaron muy...