El infantil masc asciende a Liga Gallega

Este fin de semana, el equipo Infantil de Culleredo ha logrado el ascenso a Liga Gallega para la próxima temporada al remontar la desventaja acumulada de 9 puntos con El Paco´s moda CB Porto do Son, finalizando el partido con un marcador de 79-62.

El partido fue muy igualado en 3 de sus 4 cuartos. La renta acumulada en un gran segundo cuarto de CBC de 15 puntos, fue definitiva para el marcador final.

Después de este parcial, el CBPS no perdió la cara al partido y supo presionar al CBC, llegando a estar a 5 puntos en el último cuarto. Cuando todo parecía más complicado que nunca tras las lesiones de Pablo y Dani, el CBC, fiel a su juego y al Plan de Partido planteado se recuperó para acabar ganado de 17 puntos.

Anotaron por ambos equipo:

CBC. (79) – Sergio (2), Iago (-), Breixo (-), Rober (10), Alberto (8), Victor (13), Cris (5), Diego (11), Marc (2), Carlos (9), Pablo (6), Dani (13)

CBPS (62) – Iglesias (24), Gil (18), López (8), Segade (9) y Ogando (3)

Bueno, hasta aquí los datos del partido, pero ayer quien ganó fue el baloncesto. El Club Baloncesto Porto do Son, movilizó a más de 100 personas para animar a sus chicos. Éstas sumadas a las que vinieron a animar a Culleredo hizo que se viese un partido precioso, con 2 aficiones volcadas y todo por decidir.

Me gustaría agradecer la actitud, la deportividad y la valentía de todos los aficionados,  jugadores, entrenadores y directivos del CBPS. Ha sido un placer competir con ellos ( no contra ellos) y les deseamos la mejor de las suertes para que el año que viene puedan también estar en Liga Gallega.

Deporte es superación. Ésta es la enseñanza que espero haber podido trasmitir a estos chicos, porque este año se han superado y han superado todos los escollos que la temporada les puso delante.

Después de una larga temporada, que empezó con la salida de jugadores importantes y con una plantilla justa de gente, y después de una liga zonal con poco interés por la diferencia de nivel entre los equipos participantes, estos chicos han sabido superarse y remontar un mal partido que podía haber tirado por los suelos todo el trabajo realizado tantas tardes de entrenamiento. Solo puedo decirles que me siento orgulloso de todos ellos, no por haber ganado, si no porque lo han hecho como un equipo, jugando a lo aprendido, a lo trabajado y desde la convicción de que el esfuerzo tendría su recompensa. La recompensa es un partido que, como les dije, se iba a quedar grabado en su corazón. Desde luego en el mío ya lo está, como también lo están ellos. Solo me queda darles las gracias, tanto a los chicos como a sus familias, porque habéis sido un ejemplo de actitud dentro y fuera de la pista.

Ahora jugaremos la final del Campeonato Gallego de Segunda División. Un precioso premio que se afronta sin la presión de esta eliminatoria, pero con algo más fuerte que ella, como es la ilusión de ser campeón.

Related posts

Victoria del Preinfantil masc contra BCA

Culle 80 - BCA 64 Culleredo venció en un partido de alta tensión contra el 3º clasificado. Basket Coruña salió muy enchufado y le puso las cosas muy difíciles a los nuestros. Presión, ataques rápidos y buenas defensas de los coruñeses provocaron continuos errores de Culle que además estuvo...