El infantil masc se proclama Campeón gallego de 2ª div

SALTANDO OBSTÁCULOS

Para saltar un obstáculo, en lo que tienes que fijarte, a donde tienes que mirar, es al otro lado de él, porque si miras al obstáculo no lo superas. Éstas fueron mis últimas palabras a los chicos antes de empezar la Final del Campeonato Gallego. Y miraron más allá, porque una vez más lograron superar un reto que pareció más fácil de lo que realmente era. Salesianos tiene un equipo muy completo y que presumiblemente nos podía dominar físicamente, por lo que, como hemos grabado en nuestro Adn este año, jugar un partido a ritmo alto, y con muchas posesiones, manteniendo una intensidad alta de juego, nos podía poner el salto más fácil. Así fue, desde el principio llevamos el partido a un ritmo en el que ellos no estaban cómodos y pronto cogimos una ventaja que ya no cedimos en todo el encuentro. Al descanso se llegó con 10 puntos de ventaja que se incrementaron en el tercero a 20 y en momentos se rondaron los 30, por lo que el final del partido ya no tuvo mucho interés baloncestístico, pero que nos sirvió para disfrutar como equipo del logro y del camino recorrido.

Y no fue fácil porque acabamos la temporada justos ya de combustible, con Alberto que no pudo jugar con dolencias en el abductor, con Diego que solo pudo jugar media parte con dolencias en un tobillo, con Pablo con la rodilla renqueante tras la lesión del pasado fin de semana, con Dani con problemas de asma toda la semana…y sin los alevines que están en un merecido descanso.

El éxito es que, como buen equipo, los que mejor estaban dieron un paso adelante para suplir a los demás, y este es el éxito de este equipo.

Creo que no es un día para poner quién anotó más o menos, pero si creo conveniente resaltar la calidad humana de estos chicos. Siempre educados, deportivos y respetuosos, buenos chicos. Prueba de ello es el detalle que han tenido, esta vez sin ningún tipo de influencia por mi parte, de querer que recogiera la copa el jugador que menos minutos ha jugado y que ha venido a entrenar y jugar con nosotros desde el equipo C del Club, Breixo, un ejemplo de saltar obstáculos para todos.

Así que simplemente puedo acabar esta crónica, esta temporada, con un ¡gracias chicos!, gracias por dejarme ayudaros a crecer y con un corolario para que recordéis: “Que nadie os diga que no podéis conseguir algo, sobre todo vosotros a vosotros mismos, y siempre saltaréis los obstáculos”.

Related posts

Paula y Víctor convocados para el CETI autonómico del sábado

Paula Fernández y Víctor Cuadrado fueron convocados para el CETI autonómico que se celebró el día 1 de Julio. Parece que ambos siguen en los planes de la Federación para formar parte de la Selección Gallega. Nos alegramos mucho por los dos, vuestro trabajo de esta temporada ha sido...