Primera victoria del Culleredo EBA

Y a la quinta fue la vencida, no sólo por que se consiguió la victoria, si no porqué por fin pudimos ver un equipo más hecho y más conjuntado, más acorde con lo que se espera de él, y con una línea de juego clara, con lo que al menos pensar que dejamos atrás la pretemporada, y podemos centrarnos en competir, y en dar el máximo en cada partido, pese a las bajas por lesión de Kevin y Lada.
El partido comenzó con el lógico intercambio de canastas, pero dedse el primer balón se vislumbraba otra intención en el juego local, fruto sin duda de la aparición de Alvaro (un base puro) en el cinco inicial, y tras esta corta fase, rápidamente los de Culle cogen ventaja en el marcador de hasta 10 puntos, llegándose al final del cuarto con 29-22.
En el segundo cuarto con Alvaro y Dallas dirigiendo las operaciones y un Cabanas, que entiende el juego como nadie, aumenta la fluidez en ataque y se consiguen vistosas jugadas con Kayree y Miles muchas veces como estiletes anotadores. el equipo mejora en rebote y consigue llegar al descanso con 44-36, 8 puntos que debían de haber sido más pero alguna precipitación y perdidas de balón incomprensibles, nos dejaban el mencionado marcador.
En el tercer cuarto lo locales mejoran la defensa y Kyree y especialmente Mario se hacen dueños del rebote, lo que propicia el contraataque y hace que la diferencia se amplíe hasta los 14 puntos.
Para entrar en el último cuarto con plena confianza en busca de romper el partido y rápidamente las diferencias se establecían en torno a los 22 puntos, aquí la actuación ya era coral, pero a falta de tres minutos Nacho decide dar oportunidades a los más jóvenes y esto unido a que los de Venta de baños nunca bajaron la guardia, la ventaja se reduce a los nueve puntos finales 78/69 que se nos antojan pocos para lo que en ésta ocasión se vio sobre la cancha.
Anotadores:
CULLEREDO 78:
Mateo (O), Dallas (18), Mario (9), Kyree (26), Samu (2), Antón (0), Juanín (2), Jorge (0), Miles (13) y Alvaro Añon (8).

VENTA DE BAÑOS 69: Jonathan Jose (0), Badhasa (14), Sergio (1) Marco (0), Blanco (2), Parker (4), Gonzalez (2), Christian Michael (18), Vela (7), De Vaughn Jones (21)

Related posts

8 jugador@s del CBC convocados por la Delegación Coruñesa

Domingo 19 2005 femenino 16.30-18.00 h 2005 masculino 18.15-19.45 h Colegio Compañía de María El C.B.Culleredo destaca, en la última convocatoria del PDC - Programa de Detección y Control que organiza la Federación Gallega de Baloncesto, como Club con mas jugadores convocados de...