Derrota del Culleredo EBA en casa

Pésimo partido del culleredo el sábado en casa, ante un rival directo en la lucha por eludir las plazas de descenso, Basquet Coruña.
Se jugaba la séptima jornada del campeonato y tras dos victorias consecutivas, se esperaba poder conseguir la tercera ante un rival directo, pero en esta ocasión no pudo ser.
El partido empezó igualado con alternativas en el marcador, por el equipo visitante cargando el juego sobre Larry Abia, su jugador más determinante y los de Culle, con una vocación más interior a través de Cabanas,y con los dos equipos en defensa individual se llega al final del cuarto con 17-20 para los visitantes.
En el segundo cuarto sigue la igualdad en el marcador, con pequeñas ventajas para los visitantes que enseguida conjugaba el equipo local, se llega al final del cuarto con 20-20, que hace un marcador al descanso de 37-40, favorable par los naranjas.
Se lesiona Larry Abia, en un choque fortuito con Juanin en este periodo, y lo que parecia que podía favorecer al equipo local, se pone en su contra pues los del BC aprietan los dientes en defensa y bien dirigidos por Ferreiro, consiguen escaparse hasta los 9 puntos al final del 3º cuarto, y se entra en el cuarto definitivo con el marcador de 54 a 63.

Los visitantes se colocan en zona 2-3 y a los del Burgo se le atraviesa y muestran una incapacidad preocupante a la hora de atacarla, mal desde la linea de tres, se obsesionan con cargar el juego interior sobre Mario, los árbitros manteniendo el criterio de todo el partido consienten la dureza de los interiores, y poca productividad se saca, se pierden balones y el rival esta más acertado, llegando hasta los 16 puntos de ventaja que al final del cuarto se reducen a los 10 del marcador final 70-80.

ANOTADORES:
CULLEREDO: MATEO (0), DALLAS (14), MARIO (17), KYREE (13), SAMU (0), JUANIN (8), JORGE(1), MILES (15) Y ALVARO (2).

LEYMA BASQUET CORUÑA: FERREIRO (12), PABLO (16), PEDRO (3), RUBEN REY (18), ASIER (11), OSCAR (3), GUZMAN (8), LARRY ABIA (9), SMITH (0), CASTIÑEIRA (0),RUBEN SOUTO (0)

Related posts

BETANZOS SE HACE CON EL DERBI  EBA 73-82

BETANZOS SE HACE CON EL DERBI EBA 73-82

Nueva derrota del Culle Eba ante su afición, después de un duro partido que dominó durante los tres primeros cuartos. El partido empezó con los dos equipos en individual con el canterano Samu poniéndoselo muy difícil a la estrella visitante pereiro, lo que le cuesta tres faltas en el primer...