CRÓNICAS EQUIPOS FEMENINOS 11-12 NOVIEMBRE

Jornada muy dispar para los equipos de Culleredo, donde se juntaron buenos partidos con otros mejorables.

CADETE FEMENINO: CULLEREDO 41- COSTA ÁRTABRA 53

Partido peleado por nuestras jugadoras a pesar de la derrota en la cuarta jornada de la liga ante BBCA Praia de Marmadeiros.

Inició el partido con una fuerte declaración de intenciones por parte del equipo rival, que llegaron a ponerse 0-6, pero las chicas no se vinieron abajo y acabaron dando la vuelta al resultado en ese primer cuarto gracias a una buena defensa.

Un fatídico segundo cuarto (4-24 de parcial) acabó por ser determinante pero las nuestras no se rindieron nunca y recortaron distancias en el tercer y cuarto periodo, aunque no llegaría a ser suficiente. Aun así, llegaron a emocionar al público haciéndoles creer en la remontada y este respondió dando ánimos desde la grada.

Cabe destacar que se ganaron 3 de los 4 cuartos, una lástima ese segundo periodo en el que la falta de concentración tuvo sus consecuencias para el resultado final, que acabó siendo 41-53.

INFANTIL FEMENINO PELETEIRO 62 – CULLEREDO 59

El infantil se desplazó a Santiago para jugar ante Peleteiro, en su segundo partido esta temporada, ante un rival que no había perdido hasta el momento.

Las de Culleredo que acusaron la falta de ritmo de competición, empezaron fallando mucho en el primer cuarto, algo que unido a la intensidad defensiva de las locales, fue definitivo para el resultado final, un partido muy disputado, en una pista complicada.

Estamos empezando la competición, y tenemos mucho margen de mejora. Toca seguir trabajando.

PREINFANTIL FEMENINO ARXIL C 59 – CULLEREDO 50

Las preinfantiles se desplazaban a Pontevedra para jugar ante Arxil, en un mal partido de las de Culle en el que la diferencia llegó a ser de 25 puntos en contra, dejaron escapar a uno de los rivales asequibles del grupo. 59-50 fue el resultado final, muchas cosas a mejorar y trabajar para el futuro.

INFANTIL FEMENINO CULLEREDO ALMEIRAS 32 – FRANCISCANOS 25

Empezaba la jornada con victoria del infantil Almeiras de 3ª división ante Franciscanos por 32-25 en un partido, que suponía la primera victoria de la temporada para nuestras jugadoras del equipo infantil en la segunda jornada de liga.

El partido se inició con retraso y con cierta incertidumbre debido a la ausencia tanto de árbitro como de mesa. Finalmente se juega el partido con la colaboración de entrenadores ejerciendo de árbitros.

Debido a estas incidencias costó un poco concentrarse, pero poco a poco el equipo cogió ritmo y consiguió ponerse por delante en un marcador que dominaría durante todo el partido; a pesar de sufrir en un tercer cuarto en el que la ventaja se redujo hasta un punto.

Finalmente, el resultado terminó siendo 32-25.

MINIBASKET FEMENINO CULLEREDO 33 – ARTEIXO 51

Las alevinas iniciaban la competición ante Arteixo, un equipo que se mostró superior a las de culle en los últimos dos períodos, ya que hasta ese momento el marcador era igualado, hasta el momento las de Culleredo habían basado su juego en una buena defensa y en entradas a canasta pero en los últimos periodos, la menor intensidad defensiva y la falta de acierto en el tiro exterior hicieron que la victoria fuese para las de Arteixo.

MINIBASKET MIXTO CULLEREDO ALMEIRAS 7 – ARTEIXO 67

Mucha diferencia entre ambos equipos, teniendo en cuenta que muchos de nuestros jugadores, son de primer año en la competición o de primer año jugando, muchos nervios ante un equipo difícil, ante el que nuestros chicos y chicas plantaron cara y no dejaron de luchar en todo el partido, queda mucha temporada por delante, y mucho que mejorar.

PREMINI FEMENINO CULLEREDO JESUITINAS A 39 – CULLEREDO 54

Las premini del Culleredo, se enfrentaban a Jesuitinas A en un partido en el que las de Culleredo marcaron las primeras diferencias en el segundo periodo.

Tras un primer cuarto igualado, con intercambio de canastas y sin un claro dominador, las de Culleredo gracias a una buena defensa y a los contraataques, tónica que se continuó hasta el descanso. Tras el mismo las de jesuitinas fueron capaces de recortar diferencias a pesar de ser un cuarto con muchas imprecisiones.

El quinto periodo se retomó la dinámica del segundo y las del CBC volvieron a distanciarse en el marcador.

El último periodo fue de mayor acierto para las visitantes, aunque no suficiente ya que la ventaja adquirida por las de Culleredo ya resultaba insalvable, buen partido el que disputaron ambos equipos. Marcado por la ausencia de árbitros que hizo que los entrenadores tuviesen que arbitrar.

PREMINI FEMENINO ESCLAVAS 10 – CULLEREDO O BURGO 60

Cerraban la Jornada las preminibasket de primer año, que se imponían claramente a esclavas, gracias a una gran defensa y a la diferencia existente entre ambos equipos, ya que las de Culleredo, a pesar de ser de primer año ya habían disputado partidos la temporada anterior, segundo partido y segunda victoria para las del Culle O Burgo que siguen creciendo poco a poco.

ENHORABUENA A TODOS POR EL ESFUERZO Y LA ENTREGA Y SUERTE PARA LOS PRÓXIMOS PATIDOS, A SEGUIR DISFRUTANDO DEL BALONCESTO.

Related posts

LAS INFANTILES Y JUNIOR YA TIENEN CALENDARIO

LAS INFANTILES Y JUNIOR YA TIENEN CALENDARIO

El junior femenino y el infantil femenino de 1º División ya tienen calendario para la primera fase de la competición. Las junior quedan encuadradas en el Grupo A1, y sus rivales serán Basquet Coruña, Trebons, Xiria, Santo Domingo Betanzos, Obradoiro, Artai y Los Rosales. Jugarán una liga a...