CRÓNICAS EQUIPOS FEMENINOS 18-19 NOVIEMBRE

Buena Jornada para los equipos de Culleredo.

JUNIOR FEMENINO: CULLEREDO 61 – OBRADOIRO 58

Partido muy igualado el disputado pro las junior en la mañana del domingo, donde la superioridad física de las vistantes en la zona hizo mucho daño a las de Culleredo, que se presentaban al partido con 2 bajas, Gema y Balta y con la ayuda de dos cadetes Patricia e Irene que debutaba con las Junior, empezó el partido con intercambio de canastas en el que las de Obradoiro salieron beneficiadas y pronto cobraron pequeña ventaja en el marcador durante los primeros minutos, aunque rápidamente las de culle daban la vuelta y terminaban el cuarto con 3 puntos arriba, 17-14.

En el segundo tiempo, fue igual, un parcial 16-12 daba ventaja a las de culleredo al descanso por 7 puntos. 33- 26.

Tras el descanso un mal tercer cuarto de las de culle dejaba el partido muy apretado, 11-17 fue el parcial con un marcador de un punto arriba, merced a la defensa en zona planteada por las de Obradoiro donde las nuestras no fueron capaces de encontrar hueco.

El último cuarto y con todo por decidir, se jugó con la baja de Iria que con un golpe en la cadera no podía continuar jugando. Así que nuevamente, el carácter y el saber estar de las de Culleredo les dio la victoria en un final apretado.

CADETE FEMENINO: CAMBRE 28 – CULLEREDO 60

A pesar de la amplia victoria la realidad del partido nos ha mostrado una situación muy diferente. Culleredo inició el partido sin la intensidad necesaria y consecuencia de ello fueron los 2 primeros cuartos del partido, en los que tuvieron dificultades para imponer un criterio de juego reconocible tanto en ataque como en defensa. Por estas razones, llegado el descanso, la diferencia en el marcador era muy reducida.

En la segunda parte nuestras jugadoras dieron un poco más y consiguieron tener unos buenos momentos de juego y distanciarse progresivamente en el marcador, para, finalmente, lograr una victoria abultada que las mantiene en la cuarta posición de la clasificación.

INFANTIL FEMENINO CULLEREDO 55 – COSTA ÁRTABRA 39

Primera victoria del equipo Infantil femenino del CBC en esta temporada.

Se enfrentaban a BBCA Praia do Porto, dos equipos que se conocen bien de la temporada pasada, salieron enchufadas las jugadoras locales logrando un parcial de 18-5 a su favor.

Ventaja que se mantuvo durante todo el partido, las locales controlaron bien el ritmo de juego y con ello el partido llegando al final con 55-39 en el marcador.

Victoria trabajada y merecida.

Enhorabuena!!!

PREINFANTIL FEMENINO CULLEREDO 36 – MARÍN 58

Partido complicado para las preinfantiles que recibían en O Burgo a Marín, uno de los mejores equipos el grupo.

El partido resultó muy igualado entre ambos equipos en los primeros compases, donde las de Culleredo mostraron una cara muy diferente a otras ocasiones, luchando cada balón y estando mucho más atentas en defensa.

Además, si bien en ataque estático no estuvimos muy fluidas, fuimos capaces de correr varios contraataques que dificultaron mucho a las jugadoras de Marín.

Enhorabuena por el trabajo realizado y a continuar en la misma línea.

INFANTIL FEMENINO CULLEREDO ALMEIRAS 53 – LOS ROSALES 13

Muy buen partido el jugado por Culleredo Almeiras en la tercera jornada de liga. Nuestras jugadoras salieron concentradas desde el primer segundo y completaron un gran encuentro que dominaron de principio a fin.

La defensa fue la base sobre la que se sustentó el equipo para controlar el partido y permitirse estar tranquilas en ataque para jugar con muy buen criterio en muchas fases del encuentro. Tal es así que al descanso solamente habían concedido 2 puntos a las rivales.

Tras el descanso las jugadoras no perdieron la concentración y siguieron aumentando la distancia para acabar ganando de 40 puntos.

Ha sido el mejor partido jugado hasta ahora, resultado que las sitúa en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

MINIBASKET FEMENINO MONTROVE 59 – CULLEREDO 53

Partido muy igualado entre dos equipos muy parecidos físicamente, que se decidió en el último cuarto, a pesar de ir por debajo en el marcador, las de Culleredo no bajaron los brazos en ningún momento, gracias a un magnífico partido en defensa. Se empieza a notar el trabajo que se hace durante la semana.

ALEVÍN MIXTO ESCLAVAS 55 – CULLE ALMEIRAS 14

Segundo partido para nuestros chicos y chicas del Culle Almeiras, menos nerviosos que en el partido anterior, lo cual hizo que pudiésemos ver algunas mejoras en el juego, donde poco a poco se van viendo las mejoras de los jugadores y pequeños detalles en el juego colectivo.

Aun así, como siempre lucharon hasta el final sin bajar los brazos.

PREMINI FEMENINO CULLEREDO 54 – FRANCISCANOS 4

Partido sin mucha historia entre dos equipos muy diferentes, las de Culleredo con mayor experiencia en la competición a pesar de su corta edad y las de franciscanos que están empezando en esto del baloncesto, aun así, gran partido de lucha por ambos equipos y con mucha entrega e ilusión por disfrutar del baloncesto.

ENHORABUENA A TODOS POR EL ESFUERZO Y LA ENTREGA Y SUERTE PARA LOS PRÓXIMOS PATIDOS, A SEGUIR DISFRUTANDO DEL BALONCESTO.

Related posts

CRÓNICAS EQUIPOS FEMENINOS: JORNADA 9–10 DE DICIEMBRE

La jornada, que ya tenía pocos partidos, además, tuvo el aplazamiento de partido de las senior y de las cadetes por culpa del temporal. JUNIOR: BC 39 - CULLEREDO 49 Victoria trabajada de las jugadoras de Culleredo, que a pesar de las bajas fueron capaces de aguantar el partido, se presentaban...