CRÓNICAS EQUIPOS FEMENINOS 25-26 NOVIEMBRE

Jornada dispar para los equipos de Culleredo

JUNIOR FEMENINO: ARTAI 62 – CULLEREDO 48

Partido difícil para las jugadoras de Culleredo, que con las bajas de Iria, Balta y Gema veían su potencial reducido. Aun así, el equipo plantó cara y estuvo en el partido la mayor parte del tiempo.

Con los refuerzos de Irene y Noa, fuimos capaces de aguantar el partido y de remontar las diferencias cuando las de Artai se distanciaban en el marcador hasta los casi 20 puntos.

Antes del descanso las Carballesas ya ganaban de 10 puntos merced a dos parciales 15-10, ya que las de Culleredo concedían demasiadas facilidades en segundas opciones y no eran capaces de anotar con fluidez, tras el descanso el mejor cuarto de las de Culleredo que fueron capaces de reducir las diferencias merced a una buena defensa y a tener mayor claridad en las finalizaciones.

El último cuarto, con muchos minutos acumulados en las jugadoras y las faltas cometidas hicieron imposible que las del CBC pudiesen reducir la diferencia.

La próxima semana recibimos en O Burgo a los Rosales esperemos poder recuperar a alguna jugadora.

CADETE FEMENINO: CULLEREDO 41 – STAR CENTER B 68

La sexta jornada de campeonato nos brindó un encuentro entre las terceras y cuartas clasificadas. Star Center y Culleredo, empatadas a puntos en ese momento, se jugaban afianzarse en esa tercera plaza, tomar distancia con sus perseguidoras y acercarse a los dos equipos que encabezan la clasificación ya que jugaban entre ellos esa misma jornada.

No se jugó un buen partido; sobre todo en los dos primeros cuartos en donde Star Center cogió una ventaja que iba a mantener en los dos siguientes. Culle consiguió reaccionar en la segunda parte pero de manera insuficiente, la ventaja era un lastre muy pesado y, a pesar de la reacción, no consiguieron una superioridad en el juego que les permitiese reducir distancias.

INFANTIL FEMENINO ESTUDIANTES DE LUGO 67 – CULLEREDO 46

Mal partido el disputado en Lugo este fin de semana por el equipo infantil femenino en Lugo. Con 2 partes claramente diferenciadas, salieron muy intensas las jugadoras de Estudiantes con cierta permisividad de los árbitros, bastante inexpertos y con pocas ganas de pitar. Por su parte el equipo del CBC no estuvo acertado ni en defensa ni en ataque permitiendo contraataques y canastas fáciles fruto de la poca intensidad defensiva, sin presión en líneas de pase y sin cerrar el rebote defensivo, vieron como las locales se ponían por delante en el marcador  durante toda la primera parte, aún asi estuvieron en el partido hasta el descanso al que se llegó con un 34-27 a favor de as locales.

Tras el descanso Culleredo salió muy espeso, cometiendo los mismos errores que en la primera parte, encajando un parcial de 8- 15 para llegar al final del 3 cuarto perdiendo de 14 puntos .

A partir de ahí el partido se mantuvo en la misma dinámica, muchos errores de las jugadoras del CBC que no supieron corregir a lo largo de todo el partido.

Resultado final 67-46, clara derrota ante un rival que no es tan superior.

PREINFANTIL FEMENINO CULLEREDO 38 – ESTUDIANTES DE LUGO 80

Comienzo de la segunda vuelta y partido difícil el del equipo preinfantil ante el líder del grupo Norte , Estudiantes que se mantiene imbatido.

El equipo de CB Culleredo empezó muy bien, concentrado y aguantando el tipo a un equipo con 3 jugadoras de selección gallega, fuertes en defensa, consiguiendo rebotes y acertadas en ataque llegando al final del primer cuarto con un 8-10.

El segundo cuarto tuvo dos partes los 5 primeros minutos en los que las locales aguantaron en la misma tónica, buena defensa y corriendo contraataque, pero el cansacio físico se hizo notar, varios robos de balón gracias a la presión a toda pista del equipo de Lugo y los 2×1 hizo que se fueran en el marcador, llegando al descanso con un 22-39.

A partir de ahí la ventaja fue creciendo y las locales fueron incapaces de sobreponerse.

El equipo de Estudiantes en todo momento quiso dejar claro quien era el líder y mantuvo la presión hasta el minuto 40, y a sus jugadoras importantes en pista.

Resultado final 38-65

Buen trabajo chicas, mejorando

INFANTIL FEMENINO MONTESPIÑO 10 – CULLEREDO ALMEIRAS 60

Nuestras jugadoras continúan la racha de victorias con una contundente victoria ante BC Montespiño en un partido en el que se cerró acta en el tercer cuarto.

El partido fue cómodo y dominado de principio a fin. Con esta victoria Culleredo Almeiras se afianzan en la segunda posición tomando ventaja con sus perseguidoras.

MINIBASKET FEMENINO CULLEREDO 61 – COMPAÑÍA DE MARÍA B 31

Partido frente a un rival inferior físicamente, pero muy intenso. En los últimos dos cuartos las jugadoras del CBC consiguieron distanciarse cómodamente en el marcador gracias a la presión defensiva y los pocos errores cometidos en ataque. Las jugadoras supieron enlazar buenas jugadas durante el partido, aunque hay que seguir trabajando individual y colectivamente.

ALEVÍN MIXTO CULLE ALMEIRAS 2 – PEÑARREDONDA 52

Rival superior tanto física como técnicamente. Los alevines con el apoyo de dos benjamines pelearon y no bajaron los brazos en ningún momento a pesar de la diferencia física y técnica del rival. Queda mucho por trabajar, aunque ya se va viendo el esfuerzo en los entrenamientos.

PREMINI FEMENINO SANTA MARÍA DEL MAR 26 –  CULLEREDO 35

Partido muy igualado el disputado por las premini del Culleredo, que paulatinamente fueron incrementando su ventaja sobre el rival. Las de Culleredo fallaron bastantes canastas, algo habitual en estas edades pero que nos habrían venido muy bien a lo largo del partido para darnos tranquilidad. Toca seguir trabajando para los próximos partidos.

PREMINI FEMENINO CULLEREDO O BURGO 50 – CALASANCIAS 15

Buen partido del Culleredo O Burgo, en él que nuestras niñas consiguieron sobreponerse a un inicio errático, con muchos fallos en ataque. Tras un marcador exiguo de 14 a 7 al descanso debido a las numerosas imprecisiones, las nuestras mostraron un mayor control de juego y acierto en la segunda parte, que permitió una cómoda Victoria final por 50-15, ante un equipo, el de calasancias, que no perdió la cara al partido en ningún momento a pesar de la diferencia.

ENHORABUENA A TODOS POR EL ESFUERZO Y LA ENTREGA Y SUERTE PARA LOS PRÓXIMOS PARTIDOS, A SEGUIR DISFRUTANDO DEL BALONCESTO.

Related posts

CRÓNICAS EQUIPOS FEMENINOS: JORNADA 9–10 DE DICIEMBRE

La jornada, que ya tenía pocos partidos, además, tuvo el aplazamiento de partido de las senior y de las cadetes por culpa del temporal. JUNIOR: BC 39 - CULLEREDO 49 Victoria trabajada de las jugadoras de Culleredo, que a pesar de las bajas fueron capaces de aguantar el partido, se presentaban...