2ª División Fem.: ZAPATERÍA OTERO CARTIÓN 27 – CULLEREDO 61

Séptimo partido de liga para el equipo de Culleredo que se desplazaba a la incómoda pista de Zapatería Otero Cartión, las de Culleredo se presentaban con todas las jugadoras disponibles y fueron capaces de hacerse con la séptima victoria de la temporada.

El partido no empezó demasiado bien para las de Culleredo a las que les costó entrar en el partido, dando demasiadas facilidades al rival y estando muy espesas en ataque, debido a la precipitación y a la falta de acomodo en la pista, donde era complicado mantener el equilibrio, el primer cuarto finalizó con 13-13 en el marcador.

El segundo cuarto para olvidar, donde las de Culleredo únicamente fueron capaces de anotar 6 puntos, los tiros exteriores no entraban y eso sumado a las múltiples perdidas y la falta de rebote, hicieron que el equipo se fuese al descanso 2 puntos abajo, 21-19.

Tras el descanso todo cambió, el equipo salió mucho más tranquilo en ataque sin tanta precipitación ni ansiedad y con más concentración defensiva, demostrando por qué es el único equipo que está invicto.

El tercer cuarto empezaba con canasta de Adela que en seguida hacía la tercera falta y era sustituida por Marta Ramis para seguir con el trabajo defensivo del equipo, seguidamente Ana anotaba una canasta bajo aro, y luego Candela anotaba 5 puntos seguidos su primer triple del partido, a continuación sumar 10 puntos seguidos entre Ana y Emma bajo del aro, donde hasta el momento las de Culleredo no habían tenido prácticamente opción, gran trabajo el de todas las jugadoras interiores en la segunda parte, se cerraba el cuarto con una canasta de Carla, que volvía al campo tras pasar muchos minutos con un golpe en la cabeza, endosando un parcial 4-20 para las de Culleredo.

El último cuarto sirvió para certificar la mejoría del equipo y lejos de bajar los brazos mantuvieron la tensión defensiva y el carácter ganador durante todo el partido, esta vez fue el turno de las jugadoras exteriores que anotaron los 22 puntos del equipo, desde el poste bajo jugando de espaldas de Naveira, a las penetraciones y tiros exteriores de Adela y las hermanas Domínguez.

Hay partidos que se ganan gracias a individualidades, o al trabajo de alguna jugadora en concreto, pero el de este fin de semana se ganó gracias al trabajo de 12 jugadoras que, sin importar su rol, ni sus minutos en pista, se vaciaron en animar al resto, con ganas de querer más en cada jugada, en cada ataque, en cada defensa.

CULLEREDO 61 (13+6+20+22): Carla (2), Adela (12), Candela (13), Marta D. (13), Laura G. Naveira (2), Patricia (-), Ana (11), Laura G. Bruzos (-), Emma (8), Marta Ramis (-), Laura Pichu (-), Carmen (-).

Tras esta jornada donde el Xiria de Carballo perdía en casa ante Fontiñas por un punto, las de Culleredo se sitúan en lo más alto de la clasificación siendo el único equipo invicto hasta el momento.

Related posts

2ª DIVISIÓN FEMENINA: CULLEREDO – COMPAÑÍA DE MARÍA CURVES

2ª DIVISIÓN FEMENINA: CULLEREDO – COMPAÑÍA DE MARÍA CURVES

Penúltima jornada del año 2017 para las jugadoras de Culleredo, que disputarán su último partido en el pabellón de O Burgo en este año 2017 el domingo 10 a las 19:00 Tras la victoria la semana pasada en la complicada pista de Inmaculada, las jugadoras de Culleredo intentarán llevarse la...