CRÓNICAS EQUIPOS FEMENINOS: JORNADA 2–3 DE DICIEMBRE

Jornada muy dispar para los equipos de Culleredo, donde destaca la primera victoria del alevín mixto.

SENIOR: ZAPATERÍA OTERO CARTIÓN 27 – CULLEREDO 61

Séptima victoria de las senior que continúa como único equipo imbatido en su grupo. CRÓNICA SENIOR

JUNIOR: CULLEREDO 71 – LOS ROSALES 43

Partido contra las colistas del grupo, donde las de Culleredo se presentaban con tres bajas, Iria, Balta y Gema que todavía no se han recuperado de sus respectivas lesiones, y cumplimentando el equipo con 2 cadetes, Irene y Patricia, enfrente un rival también mermado por las bajas que presentaba solamente 6 jugadoras, dos de ellas cadetes.

El partido empezó bien para las de Culleredo, con un parcial 19-8, aunque sin hacer un juego excesivamente brillante sobre todo en defensa.

El segundo cuarto fue bastante más gris, las jugadoras de Los Rosales fueron capaces de mantener prácticamente la distancia y en algunos momentos recortarla merced a la pasividad defensiva que mostraron, faltas de tensión y de intensidad, concediendo demasiadas facilidades al rival.

Tras el descanso una mejor actitud de las de Culleredo en defensa las disparó nuevamente en el marcador, con dos parciales 16-6 y 15-9. Cerraron el partido.

Culleredo (19+21+16+15):  Rosalía (4), Uxía (16), Lorena (17), Lucía (10), Andrea (8), Irene (6), Patricia (-).

CADETE: LOS ROSALES 68 – CULLEREDO 24

Contundente derrota recibida por Culleredo en la séptima jornada de liga ante las segundas clasificadas.

Las locales se basaron en el dominio sobre la pista de una de sus jugadoras para controlar el partido de principio a fin. Las nuestras intentaron luchar pero no consiguieron acercarse al nivel de un rival que evidenció su dominio en cada uno de los cuartos disputados.

INFANTIL: CULLEREDO 50 – ENSINO 45

Emocionante partido el disputado en la mañana del domingo en O Burgo, donde nos presentábamos con la baja de Paula, ante un rival con el que estábamos empatados en la clasificación.

El partido se complicó debido a los numerosos fallos cometidos por las de Culleredo, que llegaron a ir por debajo en el marcador, en el último cuarto, merced a una mejor defensa y mayor claridad en la definición de los contraataques las de Culleredo fueron capaces de llevarse el partido.

 

PREINFANTIL: COSTA ÁRTABRA 45 – CULLEREDO O BURGO 44

Mal partido del preinfantil que se presentaba con las bajas de Iria y Estela, donde la falta de concentración y actitud, sumada a la falta de acierto bajo aro en numerosas ocasiones hicieron que el partido se nos escapase en la prórroga.

Toca trabajar mucho para mejorar a nivel individual para poder mejorar a nivel colectivo.

 

INFANTIL: CULLEREDO ALMEIRAS 54 – COMPAÑÍA DE MARÍA B 18

Continúa la racha de victorias del Culleredo Almeiras gracias a su victoria ante Compañía de María B; con ésta suman su cuarta victoria de la temporada, habiendo perdido únicamente el primer partido de liga.

Nuestras jugadoras, a pesar de algunos bajones de juego debido a la falta de concentración, pudieron mostrar su superioridad sobre el rival dominando el encuentro en todo momento.

El próximo partido las medirá ante las primeras clasificadas en un partido en el que será interesante ver el progreso de nuestras jugadoras con respecto al partido de ida.

MINIBASKET: JESUITINAS A 49 – CULLEREDO 71

Rival que se presentaba con mucha diferencia física de altura en un partido que se saldó con victoria merced al trabajo realizado en el 5º y 6º periodo, gracias a una buena circulación de balón y una defensa intensa.

MINIBASKET MIXTO: LICEO LA PAZ 48 – CULLE ALMEIRAS 51

Primera victoria del Alevín Mixto, en un partido muy igualado que se resolvió en la prórroga donde los jugadores de Culleredo con el refuerzo de dos benjamines, estuvieron más acertados que el rival. Se ha visto mejora en los aspectos defensivos del equipo y en el manejo del balón, aunque tendremos que seguir trabajando.

Enhorabuena!

PREMINIBASKET: MONTROVE 38 – CULLEREDO 28

Primera derrota de las benjaminas del Culleredo, ante Montrove, en un partido marcado por la ausencia de árbitros y que fue arbitrado por el equipo rival.

Las de Culleredo, como siempre, dieron todo lo que llevaban dentro, estando por delante en el marcador durante casi todo el partido, y viendo como les remontaban al final.

Primera derrota que seguro nos sirve para aprender mucho y seguir creciendo como equipo.

PREMINIBASKET: CULLEREDO O BURGO 58 – CALASANCIAS B 8

Cómoda victoria del premini Culle O Burgo contra BC Montespiño, tras el primer cuarto quedó clara la diferencia entre ambos equipos. A destacar la mayor participación en él juego de las jugadoras nuevas, en busca de un mayor equilibrio y tensión, necesarias cuando nos enfrentamos a rivales del mismo nivel.

Enhorabuena a todas por el esfuerzo!!

Related posts

CRÓNICAS EQUIPOS FEMENINOS: JORNADA 9–10 DE DICIEMBRE

La jornada, que ya tenía pocos partidos, además, tuvo el aplazamiento de partido de las senior y de las cadetes por culpa del temporal. JUNIOR: BC 39 - CULLEREDO 49 Victoria trabajada de las jugadoras de Culleredo, que a pesar de las bajas fueron capaces de aguantar el partido, se presentaban...