2ª División Fem.: VICTORIA DE EQUIPO. XIRIA 56 – CULLEREDO 72

Último partido del 2017 para el senior de Culleredo, ante el rival más fuerte de la competición que se saldó con la octava victoria, en un partido tenso e igualado que se resolvió en el último cuarto, entre dos equipos que sobre la pista demostraron por qué están en lo más alto de la clasificación.

El partido no empezó bien para las de Culleredo, demasiado precipitadas y permitiendo anotar con facilidad a las jugadoras de Xiria, que muy motivadas y mucho más cómodas en la pista conseguían una diferencia de 6 puntos en los primeros minutos que se mantendría durante muchos minutos del partido.

El segundo cuarto siguió con la misma igualdad que el primero, mejorando las de Culleredo en defensa y siendo capaces de poner más dificultades a las de Xiria, que mantenían la diferencia en el marcador y se iban al descanso con ventaja 36-29, con un equipo de Culleredo, incapaz de reducir diferencias y resultándole difícil anotar con fluidez.

Iniciaba el tercer cuarto con la misma igualdad que los anteriores, intercambio de canastas entre los dos equipos que mantenían las diferencias en el marcador a favor de Carballo, no fue hasta el final del tercer cuarto cuando las de Culle cambiaron la defensa y fueron capaces de frenar el ataque de las de Carballesas que, acompañado de un mayor acierto en ataque permitió a las de Culle reducir las diferencias y dejar el marcador 49-49 y con todo por decidir en el último cuarto.

Si este equipo por algo se caracteriza, es por tener la cabeza fría en los momentos difíciles y en tener doce jugadoras capaces de resolver un partido en cualquier momento, y en este caso fue el turno para Laura G. Naveira, que tras muchos minutos en el banquillo anotaba diez puntos seguidos (tres triples consecutivos) que permitían a las de Culle obtener las primeras diferencias a favor y dejaba tocadas a las de Carballo que no pudieron frenar el juego ofensivo de las de Culleredo.

Esto se unió al buen trabajo defensivo del equipo durante el último cuarto con el banquillo “empujando” y siendo el 6º defensor, que dejó a Xiria en 7 puntos por los 23, que anotaron las de Culleredo.

Al final 56-72 para Culleredo en un apasionante partido que nos brindaron los dos equipos.

Triunfo difícil y basado en el trabajo de todo el equipo, capaces de anular a sus mejores anotadoras y de sobreponerse a las adversidades.

CULLEREDO 72 (15+14+20+23): Carla (-), Adela (12), Candela (23), Marta D. (5), Laura G. Naveira (10), Patricia (9), Ana (4), Laura G. Bruzos (5), Emma (2), Marta Ramis (2), Laura Pichu (-), Carmen (-).

Enhorabuena a todo el equipo, por la victoria y por el trabajo y juego que han realizado en estos meses. A disfrutar de un merecido descanso navideño.

Related posts

1ª AUTONÓMICA: KFC CULLE – BAXI FERROL

1ª AUTONÓMICA: KFC CULLE - BAXI FERROL

Tras el debut con victoria del equipo en la primera jornada ante el CLB de Vilagarcía, las jugadoras del KFC Culle volverán a jugar en O Burgo 5 meses después. Esta vez el rival será el Baxi Ferrol, filial del equipo de Liga Femenina, y que en la primera jornada derrotó en el pabellón de...