CRÓNICAS EQUIPOS FEMENINOS: JORNADA 16–17 DE DICIEMBRE

Última jornada de liga para los equipos femeninos del Culleredo, a la espera del último partido aplazado que tienen las infantiles esta próxima semana en Santiago.

La jornada tuvo resultados dispares para los equipos que finalizan así un buen inicio de temporada y se van de merecidas vacaciones.

SENIOR: CARBALLO BASKET XIRIA 56 – CULLEREDO 72

Octava victoria del senior ante el rival más difícil del grupo. CRÓNICA SENIOR FEMENINO

CADETE: ARTEIXO 35 – CULLEREDO 52

Se vivió un inicio de partido en el que el bajo nivel de intensidad aplicado por las jugadoras permitió a las rivales mantener una distancia pequeña y dar algún susto, una vez reanudada la segunda mitad salieron muy concentradas y en el tercer cuarto consiguieron distanciarse en el marcador con un parcial de 6-20.

Se pudo jugar un último cuarto con cierta tranquilidad por la ventaja que se mantuvo hasta el final.

INFANTIL: GIRALDO 49 – CULLEREDO 60

Victoria del equipo Infantil femenino de Liga Gallega en el último partido de la primera vuelta, disputado este fin de semana contra Giraldo de Villagarcia, dos equipos que se conocen muy bien.

Nuestro equipo salió muy agresivo y enchufado en defensa logrando numerosos robos de balón y canastas fáciles al contraataque. Logrando un parcial de 2-21 en el primer cuarto

El segundo cuarto siguió con la misma dinámica y conseguimos un parcial de 9-16 llegando al descanso con un 21-37 en el marcador que reflejaba lo sucedido en la pista.

Tras el descanso el equipo local subió su intensidad defensiva, y con un parcial de 20-10 a su favor consiguieron ponerse a 6 puntos. Aunque no fue suficiente ya que nuestro equipo supo afrontar la situación apretando un poco más la defensa y consiguiendo muchas faltas rivales, lo que supuso tiros cómodos a nuestro favor

Dos triples seguido de Cecilia en los dos últimos ataques pusieron el marcador en un 49-60 con el que se llegó al final.

Muy buen trabajo tanto en defensa como en ataque, funcionando como equipo.

INFANTIL: CULLEREDO ALMEIRAS 19 – CAMBRE 43

Partido peleado por las jugadoras que pese a intentarlo se vieron superadas por la altura y rapidez de las rivales. Con una primera parte en la que consiguieron resistir bastante, pero en la segunda las jugadoras se vinieron por momentos abajo y tuvieron faltas de concentración. Pese a ello pusieron ganas y lucharon hasta el final.

Inicio de la segunda vuelta de la competición en este partido, todavía muchos partidos por delante para el final de la liga, y mucho margen de mejora para el equipo.

MINIBASKET: CULLEREDO O BURGO 83 – CALASANCIAS 31

El equipo de Culleredo fue superior durante todo el partido a pesar de cometer algunos errores en determinados aspectos del juego que debemos seguir trabajando, las de Culleredo realizaron un buen partido, con la aportación de muchas jugadoras.

Faltan dos jornadas para el final de la primera fase de la competición los rivales, Basquet Coruña Montespiño y Esclavas.

MINIBASKET: CULLEREDO ALMEIRAS 48 – SANTA MARÍA DEL MAR B 52

Buen partido de l@s chic@s del equipo Almeiras, que se resolvió en la prórroga en favor de Santa María del Mar, mucha ilusión y esfuerzo pusieron todos los de culle que para intentar ganar el partido pero no pudo ser, seguimos mejorando poco a poco.

Faltan 2 jornadas para el final de la primera fase de la competición que se disputarán al volver de navidades.

PREMINIBASKET: CULLEREDO 25 – BASQUET CORUÑA 38

Partido muy parado debido a las interrupciones continuas por luchas. Donde nuestro equipo no anotó en el segundo periodo y solo una canasta el el tercer periodo debido a la falta de acierto y el juego intenso de Basquet Coruña.

Partido que se rompe ya desde el segundo periodo y que no somos capaces de remontar por falta de acierto.

A Falta de una jornada para el final de la primera vuelta las de Culleredo están entre los cuatro primeros del grupo.

PREMINIBASKET: CULLEREDO O BURGO 52 – JESUITINAS B 2

Cómoda victoria del premini femenino O Burgo, ante un rival inferior en todas las facetas del juego pero que no le perdió la cara al partido en ningún momento.

A falta de una jornada para la finalización de la primera fase, las de culle no han perdido ningún partido, mucho mérito para las más pequeñas, que son todas de primer año.

¡¡Enhorabuena a todas por el esfuerzo!!

Related posts

EQUIPOS FEMENINOS: JORNADA 12-13 DE MAYO

EQUIPOS FEMENINOS: JORNADA 12-13 DE MAYO

CADETE: LARACHA - CULLEREDO El equipo de Culleredo jugará la vuelta de los cuartos de final de la copa primavera ante Laracha, equipo al que nos enfrentamos por cuarta vez esta temporada. En la ida la victoria fue para las de Laracha en O Burgo por 5 puntos de diferencia. El partido se...