IMPORTANTE VICTORIA DEL EBA 62-61 ANTE OBRADOIRO

Importante victoria de los senior que le mantiene con posibilidades en la lucha por tratar de eludir las posiciones de descenso, el partido fue muy disputado de principio a fin y mantuvo en vilo a las dos aficiones, hasta el último segundo del partido. Destacar en este punto a la afición local, especialmente a la recién formada peña “Os 100 tolos” formada por padres y madres de jugadores del club y que dieron alegría a la grada con sus camisetas y buen humor y agradecerles su iniciativa.

Empezó el partido con los dos equipos en defensa individual, entrando mejor en el partido los locales que enseguida conseguían un parcial de 9-0, 16-7 en el marcador, poco a poco los visitantes se rehacen y llegan al final de cuarto a cuatro puntos, 22-18.
Continua el toma y daca en el segundo cuarto con mucho nerviosismo en los dos equipos ante lo importante del choque y remontan los Santiagueses y ganan el cuarto de cinco puntos lo que hace un resultado al descanso de 38-39 favorable al Obra.
En la reanudación los de casa pasan por un bache al comienzo del cuarto y los visitantes consiguen la máxima diferencia llegándose a poner con 11 puntos de ventaja, reaccionan los de Nacho Calvo y se entra en el último cuarto con ventaja visitante de 4 puntos 50-54.
En el último cuarto los nervios afloran más todavía si caben, se pierden balones y las defensas se imponen a los ataques, los locales se colocan en zona, y los visitantes se atascan, con gran trabajo por fin con canasta de Alvaro se consiguen ponerse por delante en el marcador 60-59, y entramos en unos 15 últimos segundos trepidantes y llenos de improperios, se recupera el balón, tiempo muerto de Nacho, se diseña el saque para que llegue el balón a Miles, falta visitante, Miles anota los dos libres, 62-59 a falta de 10″, pierde el balón el obra en una mala acción, saque en pista delantera con 8″ por delante, perdida de balón en el saque y contraataque del obra, anota Melini, nuevo error en el saque de fondo de Miles y el obra tiene un tiro para la victoria pero falla, se llega al final del partido con 62-61 para los de Culleredo.
Arbitros: Pedro Coladas y Andrés Esteban
ANOTADORES:
CULLEREDO 62: MILES (9), ALVARO (5), CABANAS (4), LADA (8), MARSHALL (19), KEVIN (3), JUANIN (8), GARABAL (6), MATEO, CAMILO Y SAMU
OBRADOIRO 61: CASTRO (8), LOSADA (8), RAFA (10), LOPEZ (6), VILLADONIGA (2), CAL (8), MELINI (10), ALBERTO DIAZ (0), VILLALOBOS (0), GOMEZ (9).

Related posts

CULLEREDO ESTARÁ EN LIGA EBA

CULLEREDO ESTARÁ EN LIGA EBA

La Federación Española de Baloncesto, ha comunicado hace unos días la presencia del Club Baloncesto Culleredo, en la liga EBA en la temporada 2018-19. A pesar del descenso sufrido la pasada temporada, el club solicitó plaza y gracias a las vacantes generadas principalmente por la ampliación...