2ª División Fem.: CULLEREDO 71 – BASQUET CORUÑA 35

Volvía al Burgo el senior de Culleredo, para disputar el primer partido de la segunda vuelta ante el Basquet Coruña, en la ida el partido había sido muy ajustado y marcado por las faltas.

Finalmente, Carmen y Patri pudieron disputar el partido, no así Carla que se lesionaba en el entrenamiento del jueves. Esta vez el partido a pesar de estar también marcado por la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos, tuvo una dinámica totalmente diferente.

El partido empezaba con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos que tardaron varios minutos en meter la primera canasta, para Culle Laura G. Bruzos abría la lata con canasta bajo aro, tras asistencia de Candela. Tras un tiro libre anotado por Marta Domínguez el resultado 3-0 se mantuvo varios minutos sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de anotar con facilidad, las defensas se imponían a los ataques.

Tuvieron que ser dos triples consecutivos de Marta D. y Carmen los que dieron al CBC la primera ventaja en el marcador y calmar la ansiedad del equipo. Que debido a ello se cargaba con dos faltas cada una Candela y Adela, lo que precipitaba las rotaciones. Dos tiros libres de Marta Ramis cerraban el primer parcial 11-4 para Culle.

En la reanudación del segundo cuarto tras canasta de Naveira para hacer el punto número 13, a partir de ahí las del BC merced a su presión, se entonaron y recortaron las diferencias a 4 puntos con una canasta y un triple. Lo que obligaba a Culle a pedir tiempo muerto.

Tras el mismo y con unos ajustes, el equipo de Culleredo volvió a tomar ventaja en el marcador endosando un parcial 20-9 a las del BC, que daba una ventaja de 18 puntos al descanso.

Era importante salir con mucha concentración tras el descanso, para no permitir al basquet meterse en el partido, y las del CBC no fallaron tres triples consecutivos de Candela dejaban claras las intenciones de las locales, que terminaban el cuarto 17-9 añadiendo otros 8 puntos a la diferencia en el marcador.

Se entraba en el último cuarto con ventaja clara en el marcador para Culleredo, que tanto en ataque individual como contra la zona estaban encontrando facilidad para anotar desde posiciones cómodas. Lejos de relajarse las de Culle mantuvieron la intensidad e hicieron su mejor cuarto en ataque con otros 3 triples, esta vez, dos de Candela y uno de Marta Ramis, para cerrar el partido con una canasta de Carmen. Para cerrar el cuarto con 23-13 de parcial y 71-35 en el marcador final. Sin duda un

Gran partido de todo el equipo donde cabe destacar la actuación de Carmen, Carla, Ana, Pichu, Laura Bruzos, Naveira, Candela, Adela, Marta Domínguez, Marta Ramis, Patricia y Emma, que rayaron a un gran nivel demostrando el por qué están invictas en la clasificación.

ENHORABUENA!

CULLEREDO 71 (11+20+17+23): Adela (13), Candela (24), Marta D. (6), Laura G. Naveira (7), Patricia (-), Ana (-), Laura G. Bruzos (2), Emma (3), Marta Ramis (8), Laura Pichu (2), Carmen (8).

Related posts

2ª División Fem.:  CULLEREDO 69 – ADFRO 7

2ª División Fem.: CULLEREDO 69 – ADFRO 7

Segundo partido de la segunda vuelta de la competición para el equipo de Culleredo, que no tuvo problemas en imponerse al ADFRO que llegaba tan solo con 6 jugadoras. Las de Culle estaban con las bajas de Carla, Ana y Patricia. El partido desde el inicio reflejó la clara diferencia...