PARTIDAZO CULLE EBA GANA A B. CORUÑA 91-94

https://youtu.be/ovDUddVTLEg

Gran ambiente de básquet, en la polideportiva de Riazor para presenciar un Derby más entre Culleredo y Básquet Coruña, este en categoría EBA, y lo cierto es que no defraudo, fue un partido jugado de poder a poder, y que finaliza con tres puntos de diferencia para los de O Burgo, tras una emocionante prorroga.

Empezaba el partido con los dos equipos hombre a hombre en defensa, y enseguida los locales tomaban las primeras diferencias en el marcador 7-4, sorprendiendo a los visitantes con presión en toda la cancha tras canasta, lo que llevo a los de Culle a cometer imprecisiones en el pase. Final de primer cuarto 19-16 para los de Básquet Coruña.

En el segundo cuarto con seis puntos consecutivos de Jorge, los locales se ponen 11 arriba, 31-20, mientras los visitantes tratan de acercarse cargando el juego interior y los consiguen con 5 puntos consecutivos de Mario en la pintura , hasta el 31-33 a 3,14 del descanso tras tiros libres convertidos de Lada, con los dos equipos probando el ataque rival contra zona, en ambos casos zona par 2-3; a partir de ahí y ya con los dos equipos al hombre dos triples consecutivos de Guzmán relanzan a los locales que se aprovechan de las pérdidas de balón de los del Burgo y se llega al descanso con la máxima diferencia en el luminosos 47 -34.

Tras el descanso dos triples de Ryan vuelen  a meter a los culle en el partido, pese a que son rápidamente contestados por los locales,53-44 mediado el cuarto, se mantiene el tira y afloja y se llega a final del cuarto con 64-53 para los de Coruñeses.

El último cuarto comienza con los dos equipos en individual y un pequeño descanso para Mario en el cuadro visitante y para Ferreiro ene local que hasta ese momento había jugado todos los minutos, las diferencias se mantenían entorno a los 11 puntos de diferencia a favor de los locales. Ya con los dos de vuelta en el campo, las penetraciones de lada y los rebotes de Mario por un lado y los tiros bajo aro de Ruben tras penetración de Ferreiro por el otro mantenían el partido en los seis puntos de ventaja. Un espectacular mate de MILES tras robo de balón de Mario y otro robo en la presión de Ryan con posterior canasta apretaban el marcador 69-67 siempre a favor de los locales, mediado el cuarto.

Tira y afloja con los dos equipos alternando individual y zona, a falta de 49 segundos 77-80 para los de Culle, que daba la vuelta al partido tras contraataque de Juanin, triple de Jorge consentido por la defensa que volvía a igualar la contienda, a falta de 7 segundos Mario anotaba dos libres 81-82, en el postrero ataque de los de Coruña a falta de dos segundos los árbitros señalan falta, más que dudosa en tiro de espaldas de Pablo López-Pizarro, que iguala el partido 82-82 y nos lleva a la prorroga.

En la prórroga, los dos equipos buscan a sus interiores más acertados Rubén y Mario respectivamente y cada fallo se castiga con canasta, a falta de dos minutos 89-86 gana BC. Mate de Cabanas 89-90, bandeja de Marcelo 91-90, triple de Lada 91-93 y 24 segundos por jugarse, penetración de Ferreiro que falla, rebote para Lada, falta y tiros libres a falta de 15 segundos, anota uno 91-94, intento de canasta de dos de Ferreiro, y nuevo rebote de Lada, FINAL DE PARTIDO 91-94 para CULLE.

ANOTADORES:

BASQUET CORUÑA 91: ESTANY (5), FERREIRO (17), PABLO (20), RUSELL (2), RUBEN (21), ASIER (2), RODRIGUEZ (0), GUZAMAN(12), JORGE (10), Y MARCELO (2).

CB CULLEREDO 94: MILES(12), ALVARO (4), CABANAS (14), LADA (20), KEVIN (4), JUANIN (10), GARABAL (5), RYAN BURNETT (25), MATEO, SAMU Y CAMILO

Related posts

CULLEREDO ESTARÁ EN LIGA EBA

CULLEREDO ESTARÁ EN LIGA EBA

La Federación Española de Baloncesto, ha comunicado hace unos días la presencia del Club Baloncesto Culleredo, en la liga EBA en la temporada 2018-19. A pesar del descenso sufrido la pasada temporada, el club solicitó plaza y gracias a las vacantes generadas principalmente por la ampliación...