INF. FEMENINO 1ª DIVISIÓN: SEIS DO NADAL 54 –  KFC CULLE 60

Victoria merecida y trabajada por parte de las jugadoras del KFC Culle en un partido muy serio el que disputaron las niñas en la mañana del sábado. Nos presentábamos con 8 jugadoras al no poder contar con las preinfantiles que jugaban a la misma hora en Vigo.

El partido empezó bien para las jugadoras de Culleredo, muy centradas, con buenas acciones defensivas y acierto tanto en el contraataque como en el tiro exterior, tomando las primeras ventajas del partido, 17-20 fue el resultado del primer cuarto.

El segundo cuarto fue muy igualado con peor anotación para ambos equipos, el cansancio y las rotaciones se notaban. Tan solo 9 puntos cada equipo, para irnos al descanso con ventaja en el marcador por 26-29.

Tras la reanudación el partido siguió con la misma dinámica igualdad, y siempre el equipo de Culleredo al frente en el marcador.  Conseguíamos ampliar la distancia en 2 puntos, tras un parcial de 13-15 para Culleredo.

Entrábamos en el último cuarto con todo por decidir y con un marcador apretado, salieron mejor las jugadoras locales que fueron capaces de reducir la diferencia merced a 2 triples consecutivos, que ajustaban el marcador. Tras 2 errores consecutivos de culle, y gracias a una canasta de contraataque y un tiro libre las de Seis do Nadal tomaban ventaja de 2 puntos 52-50, en el siguiente ataque y sin que nos temblase la muñeca, un triple de Ceci volvía a poner a Culleredo 1 punto por encima en el marcador. 52-53.

Tras 1 intercambio de canastas seguía la igualdad en el marcador, y ahí es donde las de Culleredo mostraron una gran madurez, teniendo la cabeza muy fría.

Señalaban una falta a favor de Culle con dos tiros libres para Laura, que, convertía el primero y ponía a Culleredo 2 puntos arriba a falta de 1:30, el segundo tiro libre lo fallaba, pero Raquel capturaba ese rebote de ataque llegando desde el lado contrario de la zona para además anotar la canasta que ponía al CBC 4 puntos arriba y daba tiempo muerto para el equipo local.

El equipo local basó sus ataques en el lanzamiento de tres puntos, donde algunas veces no tuvieron fortuna y otras, no tuvieron posibilidad de tiro por la buena defensa de las jugadoras de Culleredo. Que además pudieron anotar 2 puntos más desde la línea de tiros libres, y cerrar el partido.

Un partido muy trabajado por todo el equipo, con mucha concentración tanto en defensa como en ataque.

Hay que destacar además la gran actuación arbitral, en la que además de dirigir el partido de forma más que correcta, fueron capaces de explicar y corregir en su justa medida las acciones de las jugadoras. Así da gusto.

Culleredo 60 (20+9+15+16): Cecilia (18), Laura (9), Paula (24), Lucía (-), Helena (2), María (2), Raquel (5)

¡Enhorabuena!

Related posts

INF. FEM. 1ª DIVISIÓN: ALLARIZ 65 – KFC CULLE 67

INF. FEM. 1ª DIVISIÓN: ALLARIZ 65 - KFC CULLE 67

Gran partido el que disputaron los dos equipos en la mañana del domingo en la pista de Allariz. Donde las infantiles se despidieron de la competición con una victoria, como séptimas de Galicia. El partido no empezó demasiado bien para las jugadoras de Culle, que en los primeros 10 minutos...