CRÓNICAS EQUIPOS FEMENINOS: JORNADA 7-8 DE ABRIL

JUNIOR

COSTA ÁRTABRA 94 – CULLEREDO 55

Las junior, reforzadas con una cadete, dieron la cara nuevamente en un bue partido a pesar de las dificultades. El primer cuarto muy competido se saldaba con un 20-13, en contra.

El segundo periodo se amplió nuevamente la diferencia merced a un parcial 29-15.

Tras el descanso nuevamente la diferencia se amplió, realizando las de Culle el peor de los cuartos, con demasiadas pérdidas de balón y muchos fallos en ataque, 27-9 fue el parcial de ese cuarto.

En el último, y lejos de bajar los brazos, las jugadoras de Culleredo consiguieron empatar el tanteo parcial 18-18, sin importar el cansancio, o los problemas de faltas y las lesiones.

¡Muy orgulloso de la actitud del equipo y de las jugadoras!

CADETE:

CULLEREDO 53 – COMPAÑÍA DE MARÍA 41

Nuestras jugadoras consiguieron dominar el partido desde el principio para llevarse la victoria ante un equipo que nos había derrotado anteriormente.

El equipo salió muy concentrado desde el inicio, durante los dos primeros cuartos jugaron con criterio y establecieron una diferencia importante en el marcador 29 – 11.

En la segunda parte nos faltó esta concentración y se permitió al equipo rival acercarse en el marcador, dando una sensación de que se nos podía acabar escapando la victoria. Pero un aumento en la intensidad en los últimos minutos volvió a dar ventaja a nuestras jugadoras y terminar con el 53 – 41 final

INFANTIL:

BC MONTESPIÑO 20 – CULLEREDO ALMEIRAS 64

Último partido de la liga regular para las de Culleredo.

Tras ser aplazado hace unas semanas por el temporal, este fin de semana se jugaba el partido contra Montespiño. Un encuentro que las nuestras, a pesar de las bajas, tuvieron controlado de principio a fin.

Las de Culleredo mantuvieron una cómoda ventaja durante todo el partido. En ocasiones se vio ligeramente reducida debido a la falta de intensidad en los rebotes defensivos, lo que permitió a las contrarias anotar canastas fáciles. A pesar de ello, el partido estuvo controlado en todo momento por Culleredo.

Una contundente victoria que mantiene al equipo en la segunda posición de la clasificación.

MINIBASKET:

MONTROVE 62 – CULLEREDO O BURGO 40

Buen rival para las alevinas de Culleredo que consiguieron mantener la igualdad hasta el descanso. A partir de ahí, físicamente no aguantamos el ritmo y aunque luchamos hasta el final, no conseguimos remontar. Toca seguir trabajando y aprendiendo, muy buena actitud de nuestras jugadoras.

No todo en el deporte es ganar.

BC CRISTO REY 79 – CULLEREDO ALMEIRAS 28

Partido de los alevines pequeños apoyados por cuatro benjamines, que se enfrentaron sin miedo a jugadores mucho más grandes, consiguiendo enlazar buenas jugadas y acierto en el tiro exterior.

PREMINIBASKET:

DOMINICOS 27 – CULLEREDO 53

Partido muy disputado entre ambos equipos, en el que las de Culle se llevaron la victoria merced a su mayor acierto en ataque y una mejor defensa.

CULLEREDO O BURGO 52 – MONTROVE 55

Gran partido de nuestras benjaminas de primer año, a pesar de la derrota contra Montrove por 52-55. Después de un partido muy igualado dónde las niñas consiguieron mantener siempre la iniciativa a pesar de la defensa Al límite del reglamento del equipo de Oleiros y las faltas sufridas se llegó al último periodo con una ventaja de 6 puntos. La intensidad defensiva del rival provoco varios contraataques que pusieron en ventaja finalmente al equipo rival, sin que las nuestras fueran capaces de anotar en los últimos minutos del partido. Debemos valorar sin embargo él gran esfuerzo realizado y él gran espíritu competitivo de nuestras niñas que nos hacen augurar un futuro deportivo muy prometedor, que al final es lo importante. Seguimos aprendiendo.

¡¡Enhorabuena a todas por el esfuerzo!!

Related posts

¡VOLVEMOS AL TRABAJO!

¡VOLVEMOS AL TRABAJO!

Tras las vacaciones de verano, en el Club Baloncesto Culleredo volvemos al trabajo para disfrutar de la temporada 2018-19. 9 de agosto: Junior Masculino (2001-02) Cadete masculino (2003) Semana 20 de agosto: Junior femenino (2001-02) Cadetes femeninos (2003 y 2004)...