A UN PASO DEL ASCENSO. 2ª DIVISIÓN FEMENINA: CULLEREDO – XIRIA

 

Este domingo el pabellón de O Burgo acogerá el antepenúltimo partido de la liga regular para nuestras senior, que reciben en casa a las segundas clasificadas, el Vázquez y Reino Xiria, en lo que es el partido entre los dos mejores equipos de la categoría.

Una victoria de las jugadoras de Culleredo, o una derrota por menos de 16 puntos, les darían matemáticamente la primera plaza del grupo Norte, y con ello el ascenso de categoría a la 1ª división autonómica femenina.

El equipo de Culle llega invicto a esta jornada, siendo la victoria más ajustada la primera de la liga con 8 puntos de diferencia, ganando en casa todos los partidos por más de 20 puntos de diferencia.

El CBC se presenta con una media de 71 puntos por partido a favor, y de 33 puntos en contra, mientras que las de Carballo llegan con una media de 63 puntos a favor y 39 en contra.

Las jugadoras de Carballo han perdido tres partidos esta temporada, uno de ellos ante Culleredo, en casa por 56-72, en un partido que se decidió en el último cuarto a favor de Culleredo, que durante muchos minutos estuvieron por debajo en el marcador. Siendo derrotadas también en casa por el Basquet Coruña y Fontiñas, mientras que fuera de casa han ganado todos sus partidos, lo que hace que sean un rival peligroso.

Estos datos hacen prever un partido muy igualado entre ambos equipos.

Sin duda alguna el mejor partido que se puede ver de esta categoría.

Las de Culle llegan al partido con todas las jugadoras disponibles, tras recuperar a Laura, Ana y Carla.

El partido se disputará el domingo a las 19:00 en el pabellón de O Burgo. No faltes.

Related posts

SENIOR FEMENINO, SUBCAMPEÓN GALLEGO

SENIOR FEMENINO, SUBCAMPEÓN GALLEGO

2ª DIVISIÓN: CB DORNA 59 - CULLEREDO 67 Último partido de la temporada para el equipo de Culleredo que se despide con una victoria y con el subcampeonato gallego. Viajaban a la Illa de Arousa con el objetivo de intentar remontar los 13 puntos en contra que arrastraban del partido de ida en O...