CRÓNICAS EQUIPOS FEMENINOS: JORNADA 28-29 DE ABRIL

CADETE:

LARACHA 56 – CULLEREDO 55

Emocionante partido el vivido en la última jornada de liga entre Laracha y Culleredo con una parte para cada equipo. Los minutos finales fueron muy intensos y nuestras jugadoras se quedaron a las puertas de completar la remontada.

Los dos primeros cuartos fueron claramente para las locales, Culleredo estuvo la primera parte mostrando una baja intensidad y sin las ideas claras, lo que les supuso llegar a la mitad del encuentro 11 puntos por debajo en el marcador.

Tras el descanso la imagen del equipo cambió y, con un muy buen tercer cuarto, consiguieron disminuir la distancia de una manera importante.

El último cuarto también fue dominado por nuestras jugadoras, pero la presión que suponía ver como el tiempo se nos echaba encima provocó ciertas precipitaciones en el juego y no fue posible completar la hazaña.

El destino ha querido que estos dos equipos se enfrenten de nuevo en la Copa Primavera, lo que se antoja un bonito enfrentamiento entre ambos clubes.

MINIBASKET:

CULLEREDO O BURGO 72 – LOS ROSALES 40

Partido más disputado de lo que refleja el marcador final.

Empezaron las niñas de Culleredo con poco movimiento de balón y un poco blandas en defensa, algo que se mantuvo durante la primera mitad.

El acierto puntual permitía un marcador igualado, pero tras el descanso las jugadoras subieron la intensidad defensiva, lo que permitió contraataques y canastas fáciles. Esta mejoría defensiva y compartir más el balón en la segunda parte nos llevaron a la amplia diferencia final frente a un rival que nunca bajó los brazos.

CULLEREDO ALMEIRAS 20 – JESUITINAS C 70

Partido complicado el jugado por la niñas y niños del culle Almeiras, que estuvieron reforzados por los benjamines Aarón y Xabi, que nos ayudaron mucho en ambos lados de la pista.

El partido empezó con nervios por ambas partes, con poca anotación y bastantes nervios. El segundo periodo mostró la mejor imagen del equipo, con una buena circulación de balón y consiguientes tiros liberados que consiguieron apretar el marcador.

Posteriormente, los despistes en el balance y los lógicos fallos en el tiro nos fueron alejando de los rivales.

Al final, el exceso de individualismo en algún momento propició la abultada diferencia final.

Hay que destacar la gran implicación de todas las niñas y niños y su buen juego colectivo por momentos. Hay que seguir trabajando para pulir los errores de concentración y el trabajo en equipo.

Related posts

¡VOLVEMOS AL TRABAJO!

¡VOLVEMOS AL TRABAJO!

Tras las vacaciones de verano, en el Club Baloncesto Culleredo volvemos al trabajo para disfrutar de la temporada 2018-19. 9 de agosto: Junior Masculino (2001-02) Cadete masculino (2003) Semana 20 de agosto: Junior femenino (2001-02) Cadetes femeninos (2003 y 2004)...