EBA: DESPEDIDA CON VICTORIA, ROSALIA 66 CULLEREDO 70

Ultimo partido de la liga regular, que enfrentaba a dos de los equipos ya descendidos, con el prurito de la victoria en juego, por un lado y la posibilidad para los de Culle de subir una posición en la clasificación, como así sucedió a la postre en detrimento de Obradoiro, al solventar con victoria el partido los del Culleredo a domicilio ante Instituto Rosalía de Castro, en un partido donde los compostelanos empezaron más entonados, con Bishop haciendo daño a un Culleredo que perdia el primer cuarto por 23-13, para reaccionar a continuación con un gran rendimiento defensivo en el segundo y tercer cuarto 12-19 y 14 -21 respectivamente y que le permitía dar la vuelta al marcador, con Burnett y Murphy sumando puntos importantes y Alvaro al timon de las operaciones, para entrar en la recta final con ventaja, sabiendo manejar los tiempos y los intentos de Rosalía en esos momentos para volver a tomar el mando, 17-17 en el último cuarto, para un total de 66-70, certificando así un triunfo que permite terminar la liga con buen sabor de boca, pese al descenso.
Después de un año muy duro, en el que sin duda se pago la novatada del primer año en la categoría, el poco respeto federativo y arbitral hacia los recién llegados, las dificultades añadidas para formar el equipo, el estar inmersos en una competición de locos, donde se aumenta el número de equipos a última hora, no se sabe cuantos descienden, etc., etc, para al final consolidar a día de hoy seis descensos, y aún pendientes de arrastres y demás.
Si a eso añadimos las fugas de Dallas y Kayre, cuando ya estaban aclimatados a la competición, aparte del resto de abaratares propios de la competición, como lesiones en los momentos menos oportunos, etc. etc. Pues lo dicho un año muy complicado.
Ahora toca levantarse de nuevo, esperar a ver la que más que probable restructuración de la liga LEB y como afecta a la EBA y calibrar el continuar en la liga si existe la posibilidad, después de superada la revalida y con la experiencia necesaria para mejorar tanto administrativamente, como deportivamente nuestro rendimiento.
Gracias a todos los que formáis el club, por vuestro apoyo y compresión, así como a nuestros SOCIOS, y a nuestros COLABORADORES, CANARGA S.L., IAM RUMBO, INSTELEC S.L., LA TORTUGA CAFETERIA, SECULLER 1 S.L., SECOVI S.L., Y en el convencimiento de poder seguir contando con vuestro apoyo en la venidera temporada. MUCHAS GRACIAS!!!!

Related posts

CULLEREDO ESTARÁ EN LIGA EBA

CULLEREDO ESTARÁ EN LIGA EBA

La Federación Española de Baloncesto, ha comunicado hace unos días la presencia del Club Baloncesto Culleredo, en la liga EBA en la temporada 2018-19. A pesar del descenso sufrido la pasada temporada, el club solicitó plaza y gracias a las vacantes generadas principalmente por la ampliación...