SENIOR FEMENINO, SUBCAMPEÓN GALLEGO

2ª DIVISIÓN: CB DORNA 59 – CULLEREDO 67

Último partido de la temporada para el equipo de Culleredo que se despide con una victoria y con el subcampeonato gallego. Viajaban a la Illa de Arousa con el objetivo de intentar remontar los 13 puntos en contra que arrastraban del partido de ida en O Burgo, y con las bajas de Adela y Carla, ante un CB Dorna que había dejado muy buenas sensaciones en el partido de ida imposniéndose en O Burgo 54 a 67.

Las de Culle salieron tranquilas, en los primeros ataques volvimos a fallar alguna canasta fácil que podía presagiar otro mal inicio como en el partido en casa, pero rápidamente con un triple de Naveira, que siempre aparece en los momentos importantes, abría el marcador para las de Culle que se ponían en los primeros minutos 0-8 dejando bien claras sus intenciones para este partido tardaron en anotar las locales, que no se esperaban a un equipo tan acertado en ataque y con tanta solidez defensiva.

A los cinco minutos de partido y tras haber entrado en el campo, pocos instantes antes, Emma sufría una lesión de tobillo que le impediría seguir jugando el resto del partido, lo que complicaba todavía más la rotación para las de Culle.

El primer cuarto finalizaba con dos tiros libres convertidos por Laura G.Bruzos que ponía 7 puntos arriba al equipo de Culleredo, con el objetivo de la remontada más cerca tras un parcial 15-22.

El segundo cuarto empezaba nuevamente con un triple, esta vez de Marta Ramis, que fue la mejor en el ataque de Culleredo, mantenía nuevamente a las de Culleredo con la tensión suficiente para aguantar el intento de acercamiento del cuadro local. El parcial 17-17 de este cuarto mantenía en el descanso al equipo de Culleredo por encima en el marcador con una diferencia de +7, 32-39.

Tas el descanso las locales estuvieron mucho más metidas en el partido, tras 4 puntos de Marta Ramis que aumentaba la ventaja para Culleredo a 11 puntos, las locales recortaban diferencias hasta los 3 puntos merced a un parcial 8-0, pero nuevamente el equipo de Culleredo volvió a anotar con un triple de Candela y una acción de 2+1, que daban nuevamente ventaja al equipo de Culleredo, que el único pero que le podemos poner al partido fue el poco acierto en la línea de tiros libres con 13/28 al final del mismo.

Finalizó el tercer cuarto con un parcial 13-16 para Culleredo dejaba muy igualado el partido y la remontada por decidir en el último cuarto.

Las de Culle continuaron siendo mejores en el último cuarto, colocándose 14 puntos arriba a falta de 8 segundos para la finalización del partido, donde apareció la jugada polémica.

Tras un tiro de campo de las locales, que toca en el aro, el balón bota y se va fuera sin que nadie la toque, para sorpresa de todos, el árbitro señala posesión para el equipo de Dorna, que en el saque de fondo, consigue una falta personal, anotando el primer tiro y colocándose 13 abajo para las locales, que les garantizaba la prórroga, se tira el segundo tiro, que no entra y Patri coje el rebote, por el que recibe falta personal y dispone de dos tiros libres, el primero lo falla y el segundo lo anota.

Las locales sacan y a pesar de la buena defensa de Culleredo, otra falta muy rigurosa a falta de 0,71 segundos con la jugadora sin ángulo de tiro, que le permite al equipo de Dorna disponer de dos tiros libres, anotando el primero de ellos y asegurando la prórroga para las locales, con el segundo tiro libre, no lo anota, con lo que el partido finaliza 52-65 para Culle, 13 arriba y el resultado del mismo se decidiría en la prórroga.

Y ahí con las jugadoras de Culleredo más agotadas por el esfuerzo, las de A Illa de Arousa fueron mejores, tuvieron más acierto y dejaron el partido franco para ellas gracias a un parcial 7-2, que dejaba la diferencia final en 8 puntos para que finalmente el equipo de Culleredo quedase subcampeón de liga.

Gran partido el que ofrecieron los dos equipos, con un buen juego colectivo y buenas acciones individuales, cerrando así el año con un gran sabor de boca, el subcampeonato gallego y con el objetivo del ascenso conseguido hace varias semanas.

No hay más que darle la enhorabuena a las 12 jugadoras que han formado la plantilla de Culleredo esta temporada, porque han estado sensacionales.

¡Gracias a Marta Dominguez, Candela Dominguez, Carmen de Valenzuela, Laura G. Naveira, Laura G. Bruzos, Laura F. “Pichu”, Carla Gallo, Adela Cerrato, Ana Comendador, Emma Román, Patricia Araujo y Marta Ramis, esperemos verlas el año que viene!

Related posts

1ª AUTONÓMICA: KFC CULLE – BAXI FERROL

1ª AUTONÓMICA: KFC CULLE - BAXI FERROL

Tras el debut con victoria del equipo en la primera jornada ante el CLB de Vilagarcía, las jugadoras del KFC Culle volverán a jugar en O Burgo 5 meses después. Esta vez el rival será el Baxi Ferrol, filial del equipo de Liga Femenina, y que en la primera jornada derrotó en el pabellón de...