Senior 2ª Div.: ADFRO 43 – C.B. Culleredo 88

El C.B. Culleredo pasó el trámite ante el farolillo rojo, el ADFRO, poniéndose el mono de trabajo y sin bajar la intensidad desde el primer minuto.

Los jugadores de Luis Fraga impusieron desde el principio una defensa individual asfixiante y pronto cogieron ventaja en el marcador y que cerraba el primer cuarto con un resultado de 8-21. Esta situación parecía dar por resuelta la disputa entre ambos equipos; sin embargo los de Culleredo ampliaron las rotaciones de sus jugadores y mantuvieron la misma tónica en la pista, una intensa defensa y rápidas transiciones. El parcial del segundo cuarto, similar al primero, dejaba el marcador al descanso con un resultado de 15-42.

Se preveía que la reanudación iba a traer consigo un relajamiento general, pero la seriedad de los veteranos y la ilusión de los juniors, que encontraron oportunidad de tener minutos en pista, mantuvieron la inercia del partido hasta el final del mismo.

En el último cuarto Luis Fraga planteó una defensa 1-3-1 en media cancha y supuso una gran cantidad de balones recuperados y que fueron culminados en contraataque por Maicol, Ernesto y Santi. Al final, un marcador 43-88 que puso de manifiesto la diferencia entre ambos equipos en este partido jugado en la polideportiva de Cocheras.

Destacar la actitud defensiva de Maicol, la buena integración en el juego de equipo de los juniors Toni y Ernesto, así como la aportación de todos en un partido en que lo cómodo era dejarse llevar por la diferencia en el marcador. Esto nos ayudará a afrontar los partidos que restan hasta final de temporada. También se sigue extrañando la ausencia en la pista de Andrés Malpica, a quien le deseamos que su recuperación vaya por buen camino.

Y ahora, a preparar el próximo partido ante los vecinos de Arteixo, que vienen de ganar a Maristas de forma contundente (74-31). Los jugadores de Fran Lozano pondrán empeño en vencer a los de Luis Fraga y arrebatarle el cuarto puesto de la clasificación.

ADFRO 43 – C.B. Culleredo 88 (8-21, 7-21, 14-22, 14-24).
C.B. Culleredo: Rober (10), Santi (12), Iago (9), Adrián (9), Toni (6), Maicol (16), Fernando (8), Ernesto (8), Monty (10), Pablo (-).

Related posts

LIGA EBA BETANZOS 75 – KFC CULLE 79

LIGA EBA BETANZOS 75 - KFC CULLE 79

El KFC CULLE EBA comienza la liga regular con victoria. Buen partido el visto en Betanzos entre el #KFC y el Santo Domingo donde la igualdad fue la tónica dominante durante todo el encuentro. Comenzamos muy concentrados y con mucha intensidad en defensa, que nos llevó rápidamente a coger...