Cadete Masc. 2ª Div.: Elecnaval Narón 43 – C.B. Culleredo 61

NUEVA VICTORIA A DOMICILIO (43-61)

Victoria del cadete masculino el pasado Domingo en Narón en una pista complicada, ante un equipo local muy mejorado con respecto a la primera vuelta, que nos obligó a esforzarnos al máximo para llevarnos la victoria.

En una pista difícil y un tanto peculiar por sus dimensiones, nos costó entrar en el partido y adaptarnos; esto, unido a un gran desacierto ofensivo y mucha intensidad y motivación por parte local, llevó al encuentro a una igualdad total en el primer cuarto (12-16).
Los locales continuaron sorprendiéndonos en el segundo cuarto, incluso llegaron a ponerse por delante mediado el parcial. Sólo una ligera reacción posibilitó que nos fuésemos al descanso con una pequeña ventaja (24-28).
El paso por los vestuarios nos permitió serenarnos y concienciarnos de la dificultad de la situación; era indispensable apretar los dientes y aumentar en nivel defensivo y ofensivo para no vernos abocados a un final igualado. Y eso hicimos, la presión defensiva comenzó a funcionar, a provocar pérdidas en el rival, y nuestros hombres altos comenzaron a adueñarse del rebote en las dos canastas. Prueba de ello, el parcial en este cuarto (11-19), que nos permitió encarar la recta final sin tantas urgencias (35-47).
El último cuarto continuó por los mismos cauces, las diferencias continuaron incrementándose hasta los 18 puntos finales, quizá demasiado castigo para los méritos cosechados por los locales.
Enhorabuena a los naroneses, que con un equipo muy joven, con 4 infantiles en sus filas, demostraron una mejoría notable con respecto al partido de ida, logrando tutearnos durante al menos los dos primeros cuartos y causando una excelente impresión durante todo el partido.
Nosotros, por nuestra parte, sacamos adelante un partido que se complicó de inicio, en el que no estuvimos cómodos ni acertados, ni seguramente con la concentración ni intensidad suficiente durante muchos minutos del encuentro.
El próximo Domingo, a las 12, finalizamos la liga regular ante un viejo conocido, CB Ferrol, que nos ganó en la ida en un emocionante encuentro, que se decidió en los minutos finales. Ambos nos jugamos el segundo puesto y acompañar a Sant-Yago a disputar la fase de ascenso a primera división. Por tanto, duelo por todo lo alto, ante un rival que, tras su tropiezo en el primer partido de liga ante Cambre, sólo ha cedido dos derrotas en toda la temporada, ante el líder imbatido. Un muy buen equipo, que exigirá un esfuerzo y un acierto máximo para intentar doblegarlos. Ojalá que el Domingo podamos, en nuestra casa y ante los nuestros, finalizar la liga con una victoria y poner brillante colofón a una larga e intensa temporada.
Desarrollar nuestros principios, los mismos que nos han llevado a estar donde estamos durante toda la temporada; trabajo, sacrificio, esfuerzo, intensidad, compañerismo, ilusión, respeto, educación….llevarlos a la práctica en Domingo será, de nuevo, el objetivo. Eso será suficiente, sea cual sea el resultado del partido.
Y recordad que “el baloncesto es lo más importante de las cosas menos importantes”

Elecnaval Narón 43 – C.B. Culleredo 61 (12-16, 12-12, 11-19, 8-14).
Elecnaval Narón: Bañobre (12), Pena (6), Rodriguez (5), Durán (10), Teijeiro (4), Allegue, Fernandez (6), Picallo. 19 faltas.
C.B. Culleredo: Jorge (8), Alex (11), Diego, Xalo (2), David (5)-cinco inicial- Marcos, Yoel (2), Kevin (8), Jonathan (10), Sergio (11), Iker, Dani (4). 21 faltas.

Related posts

CRÓNICA CADETE MASC.: BETANZOS 66 - CULLE O BURGO 37

Un desastroso tercer cuarto priva de la victoria a los de Culleredo Salida de los jóvenes Cadetes a la pista de Betanzos, segundo clasificado de la liga, el cual se presentaba al partido con varias bajas, por lo que los de Culle estaba convencidos de poder dar una sorpresa. Tras un primer...