Senior 2ª Div.: C.B. Culleredo 68 – C.B. Arteixo 55

Importante victoria del C.B. Culleredo que gana posibilidades para la fase de ascenso a 1ª división.

El partido comenzó con gran intensidad por ambos conjuntos, pero mucho más acertado en ataque el equipo de visitante, que en los 6 primeros minutos de juego no había fallado nada más que un lanzamiento de 8, incluido un triple (89% de acierto), pese a la aceptable defensa del equipo local.

Ante este inicio, los de Culleredo optaron por apretar los dientes y tirarse a presionar en todo el campo, pasando a defender en 1-3-1, lo que le llevo a acabar el primer cuarto con 4 puntos abajo, y consiguiendo que los porcentajes del equipo visitante bajaran hasta un buen 60%, 9 de 15 en este cuarto por 7/20, un 35% del cuadro local.

En el 2º cuarto los jugadores de Luis Fraga mantuvieron su defensa en zona 1-3-1, con gran acierto, llevando a los de Arteixo a cifras más moderadas de anotación, con un 44%, lo que unido a robos de balón por parte de Maicol y Santi, llegamos al final del cuarto con dos puntos de ventaja 14/12, lo que nos daba al descanso un resultado de 30/32 para el equipo de Fran Lozano, y dejaba toda la emoción para la segunda parte.

En el inicio del 3º cuarto las tornas cambiaron por completo y el equipo local salió mucho más mentalizado y concentrado. Así, en defensa individual en toda la cancha consiguió que el equipo rival se quedara en dos únicas canastas en juego para un total de 7 puntos por los 23 del equipo local, mucho más entonado en ataque y en los tiros libres 6 de 8 en este cuarto y jugando buenas posesiones, eligiendo bien los movimientos para conseguir canasta o falta.

Culleredo inició el último cuarto con las mismas armas y manteniendo la intensidad merced a las rotaciones y se llegó a una ventaja de 19 puntos, con la aportación de todos tanto en defensa con sacrificio como en ataque respetando los tempos de juego que se marcaban, jugando en equipo, corriendo el contraataque en el momento justo y sin nervios en la salida de presión. Se llegó al final del partido con 13 puntos de ventaja 68 / 55, que confirma la 4ª plaza del Culleredo a la espera de lo que haga Carballo para el asalto a la tercera posición en la clasificación y que da opción a jugar la fase de ascenso.

Es justo destacar la actitud de todos los componentes del equipo y su aportación al juego, es indudable que poco a poco el equipo va creciendo, mejorando y creyendo en sus posibilidades dentro de la categoría.

Mención especial merece en este partido Sergio, que después de 10 días de baja por un fuerte esguince, sesiones de fisioterapia diarias, sin recuperar todavía y con una única toma de contacto el viernes no dudó en querer jugar este partido al nivel de juego y sacrificio que todos pudimos ver; y más mérito todavía cuando su “alter ego”, Andrés Malpica, veía y sufría el transcurso del partido en el banquillo, todavía convaleciente de su lesión.

 

C.B. Culleredo 68 – C.B. Arteixo 55 (16-20, 14-12, 23-7, 15-16)
C.B. Culleredo: Rober (15), Santi (3), Iago (8), Sergio (13), Adrián (8), Maicol (13), Fernando (-), Monty (4), Pablo (4), Ernesto (junior, -), Dani (junior, -).
C.B. Arteixo: Naveira (2), Leira (8), Antelo (6), Cobchado (11), Vilanova (-), Pedreira (3), Martínez (5), Bértoa (2), Vilariño (4), Calvo (-), La Torre (14).

Related posts

CONTUNDENTE DERROTA DEL SENIOR CONTRA CHANTADA 64-91

CONTUNDENTE DERROTA DEL SENIOR CONTRA CHANTADA 64-91

Había mucha ilusión y esperanza en el comienzo de esta segunda vuelta, pero lo cierto que como en el comienzo de la competición los del Ucoga Chantada demostraron estar un paso por delante y ser mejor equipo que los Cullerdenses, si a eso unimos el pésimo arbitraje, con criterios totalmente...