Cadete Masc.: Partidazo del C.B. Culleredo (84-31) y… a la fase de ascenso.

Partido disputado el pasado Sábado, 18 de Marzo, en nuestra pista de Culleredo frente al equipo del C.B. Ferrol, un equipo que puso las cosas muy difíciles en la primera parte, como ya se esperaba de ellos, pero que en la segunda mitad se vinieron abajo al mismo tiempo que los jugadores de Oscar se fueron arriba y rompieron por completo el partido.

El partido suponía una auténtica final. El que ganase el encuentro acompañaría como segundo clasificado del grupo a Sant-Yago a la fase de ascenso a 1ª División. Dos equipos con una trayectoria casi inmaculada a lo largo del año medían sus fuerzas en un choque que se presumía vibrante y muy igualado, como así se reflejaba la clasificación, ambos empatados con 14 victorias en la segunda posición.

Con todos estos antecedentes, y mucho ambiente en las gradas, comenzó el encuentro. Las primeras ventajas locales eran contrarrestadas por los ferrolanos en los primeros minutos; la fuerte defensa aplicada por CB Culleredo comenzaba a hacer mella en los visitantes, que finalizaron el cuarto tres abajo (16-13).

El segundo cuarto continuó siendo de ligero dominio cullerdense, aprovechando su dominio en la pintura y el desacierto ferrolano en el tiro exterior. El resultado al descanso, ocho de ventaja para Culleredo (30-22).

El paso por los vestuarios sirvió para serenarnos y concienciarnos de la dificultad de los siguientes veinte minutos, quizá alertados de lo que nos había pasado en la primera vuelta con este mismo rival, que logró remontar al final un partido que había tenido muy cuesta arriba durante los primeros 25 minutos.

Esta vez, la salida del tercer cuarto fue espectacular, con una defensa fantástica a toda pista, conseguimos poner en muchas dificultades a los ferrolanos, incapaces de frenar un auténtico vendaval de buen juego colectivo. Ni los tiempos muertos visitantes, ni ninguna variante táctica ofrecida por el entrenador ferrolano fue capaz de parar a un equipo que estaba lanzado hacia la victoria, con una fe y una convicción increíbles. El resultado de este cuarto lo dice todo, 30-7, para romper el partido al final del cuarto (60-29).

Y el comienzo del último cuarto continuó deparando el festín cullerdense, con un CB Ferrol todavía aturdido por el tercer cuarto y absolutamente noqueado, nuestros chicos continuaron con una intensidad sobresaliente, fruto de ello, otro parcial espectacular a nuestro favor, que dejó el marcador en un asombroso 84-31 final.

Partidazo impresionante de los chavales, que se vaciaron los 40 minutos. La dificultad del rival y la importancia del partido hacen más grande, si cabe, la victoria. Porque es muy complicado jugar así un encuentro de esta tensión y esta trascendencia. Pero los cadetes han respondido al envite de una forma magistral, con una madurez y una tranquilidad pasmosa. Y han dado un verdadero ejemplo de esfuerzo y superación, empequeñeciendo a un rival con todos sus jugadores de segundo año que sólo había perdido tres partidos hasta la fecha.

El cuerpo técnico quiere aprovechar para agradecer y hacer partícipes a todos los integrantes del equipo de este pequeño éxito colectivo. Y son integrantes de este equipo los directivos, porque sin ellos no sería posible ni vestirnos la camisetas que con tanto orgullo representamos; a los padres y familias de los chicos, porque agradecemos la educación, el respeto y el compromiso transmitido semana tras semana. Y ya van muchas desde Agosto…

Y, por supuesto, gracias a los que más se lo merecen, los verdaderos protagonistas de todo esto, todos y cada uno de los chicos; muchas horas de dedicación, de esfuerzo, en verano, en invierno, con exámenes, con lesiones, con problemas para cuadrar horarios; pero con muchas ganas de trabajar, de aprender, de disfrutar con el basket. Hemos mantenido una muy buena dinámica de trabajo y eso, sólo eso, nos ha permitido llegar hasta aquí y recoger lo sembrado hasta ahora. ¡¡Felicidades a todos!!

Tras el final de la liga regular, nos espera la fase de ascenso, que comenzará el fin de semana del 28-29 Abril y nos enfrentará en un grupo con tres rivales todavía por determinar. Casi mes y medio de parón competitivo, que aprovecharemos para continuar trabajando y esforzándonos por mejorar y llegar preparados de la mejor forma posible a nuestro próximo reto.

C.B. Culleredo 84 – C.B. Ferrol 31 (16-13, 14-9, 30-7, 24-2).
C.B. Culleredo: Kevin (22), Jorge (12), Xalo (8), Sergio (18), Alex (6)-cinco inicial- Yoel (2), Jonathan (6), Martín (5), David (3), Marcos (-), Iker (2), Dani (-). 16 faltas
C.B. Ferrol: Vazquez (-), Rivas (12), Niebla (2), Casais (7), Rico (7)-cinco inicial- Fernández (-), Abeijón (3), Cenalmor(-), Ardao (-). 24 faltas.

Related posts

CRÓNICA CADETE MASC.: BETANZOS 66 - CULLE O BURGO 37

Un desastroso tercer cuarto priva de la victoria a los de Culleredo Salida de los jóvenes Cadetes a la pista de Betanzos, segundo clasificado de la liga, el cual se presentaba al partido con varias bajas, por lo que los de Culle estaba convencidos de poder dar una sorpresa. Tras un primer...