aula-CBC

 

Aula de estudio | C.B. Culleredo

Idea

Aula de estudio vinculada al Club Baloncesto Culleredo

Sinopsis

aula-CBC es un proyecto innovador cuyo objetivo es conciliar estudios y deporte de modo y manera que los alumnos-deportistas puedan desarrollar ambas actividades. Relacionar las virtudes del deporte con las exigencias de los estudios para educar en valores y crear buenos hábitos a través de la convivencia de ambas disciplinas.

Desarrollo

El aula-CBC se ha creado y se desarrolla en un espacio físico cercano al centro deportivo donde los alumnos-deportistas puedan estudiar de un modo ordenado y controlado. Con tal fin se cuenta con el trabajo de tutores y monitores que acompañarán a los alumnos en todo momento y que velarán por la creación de un ambiente adecuado para el estudio y les enseñarán a estudiar y organizar su tiempo. Los tutores orientarán a los alumnos hacia los correctos métodos de estudio y la optimización de su tiempo a la vez que se fomenta una serie de hábitos que les beneficiarán en sus estudios. Del mismo modo se establece también la figura de monitor, personas que están vinculadas directamente a la estructura deportiva del club y que ayudan a mantener un ambiente de estudio en el aula.

La vinculación con el deporte permitirá un seguimiento constante en ambas facetas a través de un sistema de comunicación permanente entre tutor, entrenador y padres. La implementación de refuerzos positivos en una simbiosis interdisciplinar pretende combinar las cualidades de ambas facetas para que se potencien mutuamente. Responsabilidad, disciplina, inteligencia emocional, capacidad de trabajo, compañerismo, respeto… son valores compartidos que se pueden aunar desde la convivencia de ambas actividades.

El control horario permitirá un registro riguroso de asistencia a ambas actividades de tal modo que se asegure el cumplimiento de los compromisos. Para tal propósito se realizará un horario personalizado pactado con los padres o tutores del menor que deberán cumplirse de forma escrupulosa por éste. Se mantendrá informado a los padres de cualquier alteración de esta situación. Para esta y otras comunicaciones se establecerán canales de información permanente con los padres haciéndolos partícipes en la medida de lo posible.

Instalaciones

Pabellón municipal de O Burgo y Colegio Isaac Díaz Pardo.

Se trata de dos instalaciones anexas por lo que los alumnos-jugadores pueden desplazarse sin riesgo ni pérdida de tiempo de una a la otra. Las instalaciones colegiales y las deportivas crean una unidad espacial perfectamente articulada.

Horarios

El aula permanecerá abierta de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 h.

Los horarios de entrada a los entrenamientos oscilan de 18.00 a 20.00h.

Los alumnos-deportistas podrán compatibilizar perfectamente ambas actividades realizando una carga horaria adecuada. Este horario podrá ser adaptado para la realización de otras actividades ajenas al club y que sean establecidas por los padres o tutores. La carga horaria está diseñada para la creación de un hábito de estudio que permita a los alumnos alcanzar un nivel óptimo en los estudios y para realizar todas las tareas solicitadas desde su centro escolar. Los periodos con menos carga de estudio se utilizarán para que los alumnos aprendan correctas técnicas de estudio y organicen su tiempo con el objetivo de que estudien las materias día a día.

Deporte para un cerebro más sano



Tutores

Isabel Gutiérrez Fernández

Licenciada en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela. Acumula una experiencia de más de 30 años como profesora y tutora de enseñanza secundaria en el colegio Santa María del Mar, en donde ha obtenido excelentes resultados con sus alumnos. Destaca su labor de detección y solución de problemas en estudiantes adolescentes a través de la orientación y la utilización de técnicas personalizadas.

Mario Lado Campelo

Doctor en Psicología. Ejerce como profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela desde 2002 en la especialidad de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. Previamente ha desarrollado su actividad profesional como Consultor de Recursos Humanos, asesorando y colaborando con diversas empresas e instituciones públicas en materia de Selección y Evaluación de Personal, Formación, Análisis de Puestos de Trabajo, Clima y Satisfacción Laboral y Evaluación del Desempeño. Ha publicado diversos artículos de investigación en revistas internacionales y ha participado como ponente en Congresos Internacionales de Personalidad y Psicología del Trabajo.

 

Related posts

CLASIFICACIONES

SENIOR MASCULINO CULLEREDO - LIGA EBA SENIOR FEMENINO CULLEREDO - 2ª DIVISIÓN JUNIOR MASCULINO KFC CULLE - 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINO CULLEREDO - 2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO KFC CULLE  - 2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO KFC CULLE B - 2ª DIVISIÓN CADETE FEMENINO CULLEREDO - 2ª...

CLÍNICA O BURGO

El Club Baloncesto Culleredo ha llegado a un acuerdo con la Clínica O Burgo (Avda. Coruña 23 981-661-422) para realizar los reconocimientos con un coste de 20€. Para realizar la inscripción los cadetes, junior y senior tendrán que entregar la solicitud de licencia firmada por un médico...

MENÚ