1ª AUTONÓMICA: 2 VICTORIAS PARA FINALIZAR LA 1ª FASE

Se enfrentaba el equipo este pasado fin de semana a Maristas en doble partido, el primero de ellos en la pista de las colegialas, el viernes y el segundo en O Burgo, en ambos partidos la victoria fue para el equipo de Culleredo.

MARISTAS 62 – HERRERA Y CORES CULLEREDO 97

El partido empezó muy igualado con varias alternancias en dominio del marcador, y donde las ventajas fueron mínimas. El alto ritmo de juego llevó a un marcador 18-21 para las de Culleredo.

El segundo cuarto fue el mejor para el equipo de Culleredo un parcial 17-33 ponía en ventaja al equipo de Culleredo muy suelto en ataque, y con claro dominio bajo el aro.

Tras el descanso el ritmo del partido no bajó otra vez un cuarto más igualado, con un marcador 17-20 donde el alto ritmo de juego permitía contraataques por parte de ambos equipos.

El último cuarto nuevamente la experiencia la mayor profundidad de banquillo del equipo de Culleredo hizo que se distanciase en el marcador con un parcial 10-23. Para cerrar así el mejor partido del equipo en lo que va de temporada.

HERRERA Y CORES CULLEREDO 97 (21+33+20+23): Elena (-), Candela (8), Helena (3), Almu (11), Paula (8), Cecilia (14), Rebe (2), Adela (7), Nuria (16), Lucía (7), Raquel (21).

HERRERA Y CORES CULLEREDO 69 – MARISTAS 38

Segundo partido que jugaban ambos equipos en 48 horas, en un partido muy diferente en cuanto a la intensidad y ritmo del mismo.

Los primeros minutos del partido fueron igualados, pero pronto el equipo de Culleredo tomó la primera ventaja, merced a la defensa y dominio del rebote. El primer cuarto finalizó con ventaja para las de Culleredo por 18-10

El segundo periodo se incrementó la ventaja con el equipo muy sólido en defensa y permitiendo pocas oportunidades para las visitantes una parcial 18-6, que daba una ventaja de 20 puntos al descanso.

El equipo de Maristas lejos de rendirse, incrementó su intensidad defensiva lo que hizo que el tercer periodo fuese igualado con un tanteo 13-13 donde el equipo de Culleredo no pudo encontrar su ritmo de juego.

En el último cuarto nuevamente el equipo de Culleredo volvió a dominar el partido leyendo con mayor claridad los espacios en ataque y anotando con mayor facilidad. 20-9 fue el parcial para cerrar así el partido.

HERRERA Y CORES CULLEREDO 69 (18+18+13+20): Elena (-), Candela (10), Helena (4), Almu (2), Paula (4), Cecilia (14), Rebe (8), Adela (3), Nuria (16), Lucía (-), Raquel (8).

Esta victoria, la cuarta en cuatro partidos pone fin así al 2020, y a la primera fase de la competición como primeras clasificadas del Grupo C,  a la espera del sorteo del calendario de la 2ª fase, que comenzará el último fin de semana de enero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información