1ª AUTONÓMICA: BASQUET CORUÑA 39 – HERRERA Y CORES CLÍNICA DENTAL CULLEREDO 63

Sexto partido de la segunda fase que nos medía nuevamente al Basquet Coruña. Tras la victoria la semana pasada en el pabellón de O Burgo, tocaba jugar en su pista.

El partido empezó diferente a la semana pasada. A pesar de varios errores por precipitación en los primeros minutos del partido, el equipo siempre estuvo por delante en el marcador. Con un parcial 9-0 de inicio para las nuestras, esto Básquet Coruña reacciónó y con un 0-6 acortaba diferencias. Hasta el final del cuarto no anotaron más puntos cerrando con un resultado para las de Culle de 9-13 en el marcador.

El segundo periodo fue igualado. Empezó con un 5-0 de inicio con una canasta de Nuria y el 2º triple de Rebe ambas jugadoras máximas anotadoras del equipo. Parecía que podíamos abrir brecha en el marcador, pero nuevamente el Basquet Coruña con 1 canasta de dos puntos y 2 triples acortaba distancias hasta el 14-18. El equipo volvió a centrarse en defensa y a encontrar los pocos huecos dejados por las rivales en su defensa zonal e incrementó la distancia a 12 puntos, aunque al final del periodo las locales recortaron para irnos al descanso 20-28.

La salida del descanso había sido nefasta la semana pasada, pero esta vez el equipo salió mucho más metido en el partido haciendo su mejor periodo con un parcial de 25-9 con una mayor intensidad defensiva y mayor acierto en ataque, siendo capaces de encontrar huecos en la zona y a jugando con mayor comodidad ante la defensa individual a la que cambió Basquet Coruña. Dejaban el partido muy encarrilado.

El último periodo fue de igualdad máxima y con cierta relajación por parte de las nuestras, que cometieron varios errores en ataque en canastas fáciles y que hizo que el parcial acabase empatado 10-10.

Lamentar la lesión de Helena que sufría un esguince de rodilla a los 4 minutos de juego. Deseamos que pronto se recupere y esté con nosotras.

Quinta victoria en esta segunda fase, que nos permite estar en la primera posición del grupo. Empatados a puntos con el Celta pero con el basquetaverage a favor. 

Faltan 4 jornadas para finalizar la liga regular. Doble enfrentamiento ante el Linamar Cambados y el Baxi Ferrol. La próxima semana en O Burgo recibiremos a las pontevedresas el domingo a las 19:00.

KFC CULLE 63 (13+15+25+10): Nuria (16), Rebe (23), Candela (-), Almudena (5), Paula (2), Cecilia (5), Elena (-), Adela (2), Helena (-), Lucía (2), Raquel (8).

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información