1ª AUTONÓMICA: CALASANCIAS 53 – KFC CULLE 62

Las del KFC Culle pudieron hacerse con la victoria gracias al trabajo realizado especialmente en el último cuarto.

El inicio no fue bueno para Culleredo, poco metido en el partido y dando muchas facilidades a las locales para mover el balón y anotar, ataque éramos capaces de mantenernos en el partido, el parcial 22-16.

El primer cuarto estuvo marcado por las lesiones, en primer lugar, Carla, del CBC, recibía un golpe fortuito en la cabeza que la dejaba fuera del partido sin mayores consecuencias, y más tarde, Montse jugadora fundamental en el juego de las locales, sufría una luxación en un dedo, en otra jugada fortuita, a la que deseamos una pronta recuperación.

Tras este inicio, el partido se ponía un tanto cuesta arriba, tocaba reaccionar, sobre todo en defensa.

El segundo cuarto, se mejoró en defensa, pero el ataque fue algo más atascado, aunque el acierto desde la línea de 3 puntos fue decisivo, en este cuarto el parcial 12-13, reducía las distancias antes del descanso a los 5 puntos. Gracias a 4 triples, uno de Adela dos de Candela y uno de Carmen que cerraba el cuarto.

La contra era la falta de acierto en los tiros libres, que lastraba la anotación de Culle, 1 de 8 antes del descanso.

Tras el descanso, el equipo siguió en la misma dinámica, mejorando la defensa y tratando de hacer el ataque más fluido, otros 3 triples, Candela por partida doble y Naveira, remontaban el partido y lo igualaban a 44 antes del último cuarto.

En el periodo decisivo, el equipo mantuvo e incluso incrementó la defensa, tan solo recibimos 9 puntos, merced también a la falta de rotación de las locales, que acumulaban cansancio. Fuimos capaces de mejorar nuestro ataque siendo el cuarto con mejor anotación y pudiendo correr un poco más, y continuando con el acierto del tiro exterior con un total de 2 triples más, para un total de 11.

Al final la victoria fue para las chicas del KFC que fueron capaces de sobreponerse a las circunstancias y a un mal inicio y llevarse el partido.

La nota positiva fue el acierto en el tiro exterior, la negativa el 5 de 18 en tiros libres por el 8 de 8 de las locales.

Con esta victoria el KFC Culle se mantiene en la tercera plaza de la clasificación en una liga muy disputada.

KFC CULLE 62 (16+13+15+18): Carmen (3), Candela (23), Marta (8), Almudena (9), Carla (2), Adela (6), Ester (-), Emma (2), Naveira (5), Ana (4).

La semana que viene jugamos en casa contra Porriño.

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información