1ª AUTONÓMICA: KFC CULLE 53 – CB DORNA 54

Partido muy disputado el vivido el pasado fin de semana en O Burgo, entre dos equipos recién ascendidos.

En el primer cuarto las jugadoras de Culle sacaban ventaja 17-11, con buenas acciones en ataque y más sólidas en defensa, la ventaja quedaría fulminada en el segundo periodo que con un parcial 10-16 en contra ponía las tablas en el marcador en el descanso del mismo.

Tras el descanso la igualdad continuó con un parcial 14-14 al final del tercer periodo se disputaría el partido en el último periodo, donde las visitantes estuvieron más frescas y con las ideas más claras en las posesiones finales en donde Culleredo no fue capaz de gestionar la pequeña ventaja que tenía, perdiendo balones claves en momentos decisivos.

Uno de los motivos de esta igualdad en el marcador es la lamentable actuación arbitral, donde castigó con el doble de faltas a las locales, y dejó con tan solo 12 (4 de ellas en la primera parte) a las visitantes un equipo aguerrido que utiliza muchas manos y mucho el cuerpo y que estuvo presionando a toda pista durante gran parte del partido. Sin duda la categoría y los equipos merecen que el arbitraje no se tome con tanta desidia ni pasividad como sucedió el domingo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información