1ª AUTONÓMICA: KFC CULLE 61 – BBCA 42

Segundo partido en casa, y segunda victoria para el equipo de Culleredo, en esta primera autonómica, recuperábamos a todas las jugadoras para este partido. El rival, BBCA que siempre estuvo muy combativo.

Comenzaba el partido muy disputado con intercambio de canastas sin que ningún equipo tuviese grandes ventajas, la máxima para culle en el primer cuarto fue de 10 puntos a mitad de cuarto. al final del mismo 24-18 era el tanteo en el marcador, con un buen acierto en el tiro exterior con 2 triples de Candela y uno de Adela, y buen dominio bajo en el rebote, la única pega que se le pudo poner al equipo, fue el número de faltas de tiro que se cometieron lo que permitió al BBCA anotar hasta 7 puntos desde la línea del tiro libre.

El inicio del segundo periodo no fue bueno para las de Culle, que vieron como los 6 puntos de ventaja se reducían a 2 en tan solo 2 minutos, un triple de Uxía desde la esquina y una canasta en contraataque volvían a darle alas al equipo, que tras varios minutos sin anotar volvía a coger una renta de 7 puntos a falta de 4 minutos para el descanso. BBCA reaccionaba, y reducía diferencias con un parcial 0-3. Pero los últimos 3 minutos del cuarto fueron para culle, que con un parcial 8-0 finalizaba el cuarto, llegando al descanso con una ventaja de +12 en el marcador, 39-27.

Tras el descanso la salida del KFC Culleredo fue buena. anotando 8 puntos seguidos y llevando la ventaja a las 20 puntos, lo que provocó un tiempo muerto visitante tras el cual, reaccionaron a base de subir la intensidad defensiva y haciendo que las de Culle, tuvieran problemas de anotación dejándolas en tan solo 10 puntos en ese cuarto. A falta de 3 minutos la diferencia era +10 para Culle, que con una canasta de Candela cortaba la racha de las ferrolanas y dejaba el marcador en 49- 37.

En el último cuarto se bajó el ritmo del partido, siendo más baja la anotación pero estando mucho más intensas en defensa las de Culleredo, que tan solo permitieron 5 puntos en ese periodo.  Y ampliando la diferencia en algunos momentos a los 21 puntos.  Para finalizar el periodo con un parcial 12-5, que ampliaba el marcador final al 61-42.

Victoria trabajada, en la que lo importante fue la participación y aportación de todas las jugadoras, recuperando sensaciones en algunas de ellas.

KFC CULLE 61 (24 +15 + 10 + 12): Elena (-), Laura G. Bruzos (7), Candela (11), Marta (4), Almu (4), Gema (10), Rosalía (-), Adela (10), Uxía (5), Laura Cervelo (6), Laura G. Naveira (2), Lucía G. (2).

El próximo fin de semana visitaremos la pista de Ensino Lugo, el domingo a las 19:00 en el Pazo dos deportes de Lugo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información