1ª AUTONÓMICA: KFC CULLE 65 – Baxi Ferrol 49

Último partido de la primera vuelta en O Burgo para el KFC Culleredo, que recibía al hasta hace una semana líder del grupo norte el Baxi Ferrol. Con las dudas de si la mejoría en el juego mostrada la semana anterior ante el Estudiantes de Lugo, supondría un punto de partida para un mejor juego del equipo, pero con la confianza de no haber sido derrotadas en el pabellón de O Burgo.

Y las dudas se despejaron pronto, el equipo salió más que concentrado, muy serias en defensa dominadoras en el rebote y con buena circulación de balón en ataque, Almu era la encargada de abrir el marcador con 7 puntos consecutivos (triple incluido) ayudando a un parcial 11-0, para marcar las primeras diferencias en los primeros 5 minutos de partido. Tras estos primeros minutos, el Baxi entró en el partido y fue capaz de recortar las diferencias antes del final del cuarto 15-10 al final del mismo.

El segundo cuarto fue muy disputado, con intercambios de canastas constantes con el equipo de Culleredo siempre por arriba pero sin poder marcharse en el marcador, estando la diferencia máxima en los 9 puntos, y la mínima en 3, con lo que llegábamos al descanso con un 32-26 en el marcador para Culleredo a pesar de la zona planteada por Baxi, en los últimos 2 minutos del cuarto.

Tras el descanso las visitantes continuaron en zona 3-2 pero el equipo de Culleredo dio su mejor versión defensiva, concediendo únicamente 4 triples y ni una canasta de 2 puntos, ni permitiendo a las visitantes ir a la línea del tiro libre, 19-12 fue el parcial que permitió afrontar el último cuarto con 13 puntos de ventaja.

El último cuarto siguió la tónica del resto del partido, buena defensa y buena lectura del ataque. Parcial 7-0 en los primeros minutos pusieron la ventaja en 19 puntos, que el equipo fue capaz de gestionar para hacerse con una victoria muy merecida para el mejor partido de la temporada, donde se vio en la pista el trabajo de los entrenamientos.

KFC CULLE 65 (15 +17 + 19 + 14): Elena (-), Laura G. Bruzos (-), Candela (15), Marta (-), Almu (13), Gema (11), Rosalía (1), Adela (6), Uxía (-), Laura Cervelo (11), Laura G. Naveira (7), Lucía G. (-).

El próximo partido será el domingo 15 de diciembre a las 19:00 en O Burgo, para recibir al Peleteiro, en el inicio de la segunda vuelta de la competición.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información