1ª AUTONÓMICA: TERCERA VICTORIA, ANTE EL ARXIL

Se desplazaba el equipo de KFC Culle a Pontevedra, para enfrentarse al Arxil, uno de los equipos con más tradición de Galicia y que en la categoría siempre está en la parte alta, ya que en su pista, resulta muy complicado ganarles, de hecho, la temporada pasada, tan solo cedió 2 derrotas en su pista.

El partido empezaba con un triple de las locales, rápidamente contestado por otro triple de Candela, para abrir el marcador para Culleredo, que en los primeros minutos estuvo mejor que las locales gracias a un parcial 4-10, a partir de ahí el ataque del equipo de Culleredo se resintió, y no fuimos capaces de anotar en los siguientes minutos, finalizando el primer cuarto con un 11-10 en el marcador para las locales.

El segundo cuarto, los ataques se impusieron a las defensas, y ahora el Arxil era el que tomaba las primeras ventajas en el marcador, pero rápidamente el equipo de Culleredo contestó con 3 triples consecutivos, 2 de Laura G.Naveira y 1 de Candela.

En el intercambio de canastas el equipo de Arxil, fue más decisivo gracias principalmente a que fue superior en el rebote tanto ofensivo como defensivo, permitiéndoles tener segundas opciones de ataque.

Así se llegó al descanso con un 32-29, y el equipo sin terminar de encontrarse cómodo en la pista, ante un rival duro y que nos estaba dominando en algunos aspectos del juego.

El tercer periodo continuó con las mismas características, nuevamente espesas en ataque y con dificultades para anotar cerca de canasta, aunque siendo capaces de no permitir que las locales se marchasen en el marcador, gracias a la defensa.

Llegábamos al último cuarto 42-38, con todo por decidir.

Nuevamente una excelente defensa de las del KFC Culle, que no recibió ni una sola canasta de juego, hizo que poco a poco la diferencia se fuese recortando, hasta que las del CBC pudieron ponerse por delante, y gestionar los últimos minutos del partido con mayor tranquilidad, con un parcial 5-14 y cerrar el partido con 47-52.

Cabe destacar que los últimos 7 puntos de las locales fueron desde la linea de tiros libres, a donde acudieron en 27 ocasiones, por tan solo 15 de las de Culleredo, que veían como sus contactos no eran medidos por el mismo rasero.

Conseguimos así la tercera victoria consecutiva en esta primera temporada en la categoría, gracias al buen trabajo y esfuerzo de todo el equipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información