1ª AUTONÓMICA: UN MAL ÚLTIMO CUARTO REGALA LA VICTORIA

Tras dos buenos primeros cuartos en los que el equipo, estuvo muy serio sobre la pista, llegando al descanso con una ventaja de +12 puntos, y una seguridad ofensiva y consistencia en defensa que dejaban encarrilado el partido.

Las chicas del KFC Culle no pudieron cerrar el partido en una mala segunda parte, donde la precipitación y sobre todo, la desconcentración fruto de una actuación arbitral lamentable y hicieron posible la remontada local.

Ya durante la primera parte el arbitraje había sido parcial, no castigando las faltas bajo aro de las locales, que no eran capaces de parar nuestro juego interior, sin el uso ilegal del cuerpo y manos, algo que por el contrario, si sucedía bajo nuestro aro, aún así el buen juego, el acierto del tiro exterior con 4 triples, Candela, Carmen y Naveira en dos ocasiones, daban ventaja al equipo de Culleredo.

Tras el descanso el arbitraje todavía condicionó más el partido castigando a las de Culle con una descalificación por falta antideportiva y falta técnica en apenas 3 minutos de juego, y con decisiones siempre condicionadas y buscando la provocación. Rozando la falta de respeto y educación por parte de la árbitro principal, durante toda la segunda parte, con comentarios, despectivos y provocadores cada vez que se dirigía a alguna de las jugadoras o cuerpo técnico.

Sin duda, un partido que no debió nunca habérsenos escapado, y que sin lugar a dudas, nos enseña mucho de cara al futuro en la competición donde la concentración será fundamental para conseguir las victorias.

Desde el club siempre pedimos máximo respeto a las decisiones arbitrales y al estamento arbitral, por su difícil labor, pero está claro que siempre hay personas que ensombrecen la actitud y el trabajo del resto.

Sin duda un partido para aprender y seguir progresando, ¡a por el próximo!

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información