1ª AUTONÓMICA: VICTORIA EN UN GRAN PARTIDO

HERRERA Y CORES CLÍNICA DENTAL CULLEREDO 60 – CELTA UNIVERSIDADE 49

Tras la derrota de la semana pasada en Vigo, por 9 puntos el equipo afrontaba el partido con muchas ganas de revancha y de ser posible, remontar al basket average. El partido inició con la lesión de la jugadora Celeste Paloma Eiroa, a la que desde aquí deseamos una pronta recuperación.

Tras este lance de partido, el inicio fue muy diferente al de la semana pasada, esta vez el equipo de Culleredo salió más metido en el partido y en los primeros minutos se pudo ver a dos equipos muy intensos y un partido disputado merced al intercambio de canastas y con alternancias en el dominio del marcador, los últimos minutos del cuarto sirvieron para que el equipo de Culleredo tomase la primeras ventaja en el marcador merced a un parcial final de 8-0, para finalizar el cuarto 16-10 en el marcador.

El segundo periodo nuevamente fue liderado por el equipo de Culleredo, muy serio en defensa durante todo el partido, que sirvió para ampliar la diferencia al descanso hasta los 10 puntos y dejando en 21 la anotación del equipo vigués, gracias a un parcial 15-11.

El tercer cuarto fue el mejor por parte del equipo de Culleredo dejando la anotación de las visitantes en los 8 puntos y manteniendo el ataque la diferencia se fue a los 17 puntos.

Dicha racha siguió en los primeros minutos del último periodo, donde la diferencia llegó hasta los 20 puntos. Pero ahí hubo un punto de inflexión, las viguesas reaccionaron y con una defensa más intensa fueron capaces de anotar algún contraataque y con mejoría ofensiva demostraron porqué es uno de los mejores equipos de la categoría.

Las celestes redujeron la ventaja hasta los 8 puntos en 2 ocasiones en el último minuto de partido, lo que hacía perder el basket average y en caso de empate dejarlas por encima en la clasificación, la primera de las veces con un triple de Sara Vidal, la máxima anotadora de las visitantes, ponían el marcador 56-48, respondido por Almudena desde la línea de tiros libres, volviendo a poner la diferencia en +9 para Culleredo, en la siguiente acción, tras fallar el 2º tiro libre, cometemos falta en el rebote, lo que lleva al Celta a lanzar 2 tiros libres, fallando el primero y anotando el segundo. 57-49 en el marcador, y 30 segundos por delante, defensa en zona del equipo vigués, y ataque moviendo el balón del equipo de Culleredo, que, en un intento de meter el balón interior, es cortado y el balón sale por línea de fondo. 5 segundos de posesión y tiempo muerto de las locales, tras saque de fondo, Almudena pone el balón en manos de Candela que anota un tiro de 3 puntos a falta de 11 segundos y 11 puntos arriba.

 

Tocaba defender, algo que el equipo de Culleredo había hecho bien durante todo el partido, y que en esos últimos 11 segundos hicieron que el equipo Celeste a pesar de pedir tiempo muerto no tuviese opción de tirar con claridad.

Victoria para el equipo de Culleredo que ganaba así el basket average con el Celta en caso de un empate final en la clasificación.

 

KFC CULLE 60 (16+15+15+14): Nuria (11), Rebe (5), Candela (13), Almudena (3), Paula (4), Cecilia (4), Elena (-), Adela (5), Helena (2),Lucía (-), Raquel (13).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información