KFC CULLE EBA. LUCHA HASTA EL ULTIMO MINUTO.

El pasado sábado se jugó un trepidante partido en Salamanca, nuestros chicos de EBA lucharon  hasta el último minuto. Finalmente no pudo ser, al menos por ahora, porque el partido en parte sigue abierto…

Tras una salida en tromba con un buen parcial de 2-9, el Culleredo se paraliza ante la dura defensa local y llega al descanso del primer cuarto con 21-15, a favor de los locales.

A la finalización de este primer cuarto,  el árbitro habla con nuestro entrenador y le comunica que el jugador local número 10, Román, había jugado en el último minuto sin estar anotado en el acta, lo que supondría una clara alineación indebida. Dicho jugador  había anotado una canasta de 2 y su equipo en ese momento había conseguido un más cinco, después de esto lógicamente, el jugador no volvió a pista.  A continuación nos comunican que la canasta la van a dar por válida y que al final de partido lo reseñarían en el acta.

Esto significa que informarán al comité de competición; por tanto a día de hoy, podemos decir que el partido sigue abierto en espera de resolución. Lo que está claro es que este hecho lo condiciona todo, incluidas las decisiones a tomar desde el banquillo especialmente al final de partido,  y creemos que el perjudicado es nuestro equipo.

En el segundo cuarto se mantiene la tónica. Un Culle que intenta pugnar más cerca del aro donde los árbitros, algo permisivos,  dejan jugar quizás en exceso. Un Carbajosa, basándose más en el acierto de perímetro y con mejor rebote de ataque, se distancia hasta los 11 puntos 37-28.

A la vuelta del descanso el Culle sale más centrado y con mejor selección de tiro recupera 4 puntos, 58-51 a favor del equipo local al final del cuarto.

En el definitivo, Aquimisa se mantiene a base del acierto desde la línea de 3, hasta 6 triples anotaron en este cuarto. Más laborioso el proceso de los visitantes; si bien mejoran mucho los porcentajes de tiro y consiguen anotar en contraataque hasta que, a falta de de 2’ 30” para el final,  nos ponemos a 1 punto 70-69. Robamos el balón, entrada de Trevin en contraataque, el árbitro estima que no hay falta, protesta de Samu y técnica, anotan el libre y en la posesión de 2, con lo que recuperan 3 puntos de ventaja y, aunque tuvimos opciones al final, el marcado dice 75-71. Pese a la ausencia de Luka por lesión, no se le perdió la cara nunca al partido y tuvimos nuestras opciones.

Ahora toca esperar la resolución del comité de competición y mientras tanto,  seguir trabajando para afrontar el próximo partido en casa contra Rosalia de Santiago, donde esperamos vuestros apoyo, juntos somos más… SOMOS CULLE!!!

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información