2ª División: CD INMACULADA 57- CB CULLEREDO 52

Partido muy disputado e igualado el que se celebró en la tarde del sábado en el pabellón de Santiago, entre dos equipos situados en la parte alta de la clasificación y donde las diferencias no fueron nunca mayores a los 8 puntos.

El Culleredo dejó escapar un partido que tenía controlado hasta el descanso en una nefasta segunda parte.

Comenzaba el partido con bastantes imprecisiones y errores en los tiros y una ligera ventaja para el equipo local pero pronto las de Culle muy centradas tanto en ataque como en defensa, obtenían las primeras ventanas en el marcador.

En las últimas jugadas del primer cuarto un triple de Marta Domínguez daba una ventaja de 7 puntos a las del CBC, las santiaguesas respondían con un triple a tablero sobre la bocina que las reducía a 4 puntos, 11-15 para las de Culle.

El segundo cuarto, siguió la igualdad entre ambos equipos, las de Culle no eran capaces de finalizar bien los contraataques de los que disponían, un parcial 14-13, reducía las diferencias a tres puntos antes del descanso y dejaba todo por decidir en la segunda parte, 25-28.

Tras el descanso la relajación y la falta de concentración hizo mella en las de Culleredo que encajaron un parcial 25-14, que haría imposible la remontada, las locales aprovechaban los despistes defensivos de las nuestras que les permitían anotar fácilmente y se vieron acompañadas de las decisiones arbitrales que las castigó únicamente con cuatro faltas personales en los tres primeros cuartos.

Entrábamos en el último cuarto con 8 puntos de desventaja, y pese a hacer defensivamente el mejor cuarto de todos permitiendo únicamente 7 puntos a las del CD Inmaculada, mejorar en las pérdidas de balón y en las recuperaciones, sí como en los rebotes tanto ofensivos como defensivos, los malos porcentajes en ataque, muchos errores en canastas fáciles y un bajo porcentaje en los tiros libres, ahora si las locales recibieron 8 faltas por 1 de las visitantes, hicieron imposible la remontada.

Partido que nos sirve para aprender que no podemos relajarnos en ningún momento y para seguir aprendiendo. La próxima semana jugaremos ante Xiria de Carballo.

Agradecimiento especial a los familiares, amigos y jugadores del club que se desplazaron a Santiago para ver el partido.

CD Inmaculada 57 (11+14+25+7): Méndez (-), Firuda (14), Díaz (7), De Martín (2), Davila (15); Martínez (7), Lomba (2), Cebro (4).

CB Culleredo 52(15+13+14+10): Domínguez (15), Karen (2), Blanca R.(7), Laura G. (3), Laura F. (2); Antía (-), Marta Ramis (15), Maca (6), Carlota (2), Lucía (-).

Foto: Carmen Carnero
15094975_834648043345172_1331312245598746232_n

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información