2ªDivisión: Culleredo sigue en la parte alta.

Volvían las de Culleredo a la competición tras un fin de semana sin competir y con el recuerdo lejano de la victoria ante Xiria, en una semana con poca carga de entrenamientos, además con la lesión de Blanca Navarro en el entrenamiento del jueves que suponía una baja importante en el juego interior para el partido.

Recibíamos en nuestra pista a Santa María del Mar, un equipo al que ya habíamos vencido en la primera vuelta, pero teniendo que trabajar duro para conseguirlo, y esta vez fue igual, como siempre, las colegiales mantienen la intensidad durante todo el partido independientemente del marcador algo que hace que no puedas bajar los brazos en ningún momento del partido.

Salieron muy concentradas las de Culleredo realizando un buen primer cuarto, con buen acierto en el tiro exterior y buenas transiciones ofensivas, además haciendo un buen trabajo en defensa no permitiendo anotar con facilidad a las jugadoras visitantes. Un parcial 18-8 daban las primeras diferencias a favor de las de Culle.

En el segundo cuarto fue mejor el equipo visitante recortando 2 puntos al final del mismo y anotando con mayor facilidad debido también a las faltas cometidas por las del CBC que daban la posibilidad de anotar de forma fácil desde el tiro libre a las de Santa, nuestro ataque no era nada fluido abusando del tiro exterior en el que no estuvimos afortunados.

El parcial 12-14 llevaba al descanso una diferencia de 8 puntos a favor de las de Culleredo. Con todo por decidir en la segunda parte.

Tras el descanso dos parciales muy diferentes ambos con saldo positivo para las de Culle de 6 puntos a favor, pero con dos lecturas distintas. En el tercer cuarto una buena defensa hacía que Santa únicamente pudiese anotar 4 puntos cerrando bien las penetraciones y siendo muy solidarias en las ayudas y el esfuerzo físico, sin embargo, en ataque no éramos capaces de anotar con fluidez realizando un juego muy precipitado, sin ser capaz de finalizar los contraataques, nuestro casillero incrementaba en 10 puntos, y la diferencia subía a los 14.

En el último cuarto lejos de haber cualquier tipo de relajación las del CBC incrementaron su intensidad y concentración aumentando la diferencia final a 20 puntos merced a estar mucho más acertadas en el juego ofensivo y en las finalizaciones de los contraataques haciendo el mejor cuarto en cuanto a anotación, 19 puntos.

Partido muy serio de las de Culleredo, que hicieron que las de Santa tuviesen la anotación más baja de toda la temporada en un partido.

Victoria que nos permite seguir en la parte alta de la clasificación en la segunda plaza a una victoria del CD Inmaculada de Santiago y empatadas a puntos con Xiria de Carballo, sacándole 1 victoria al tercero, el Basquetcoruña que será nuestro próximo rival y que viene de perder en la pista de Laracha.

Culleredo 59 (18+12+10+19): Marta D. (6), Blanca R. (6), Laura F. (9), Laura G. (12), Maca (10); Marta R. (14), Karen (2), Antía (-), Lucía (-), Carlota (-)

Santa María del Mar 39 (12+11+7+15): Sánchez, C. (11), Martín, C. (2), Bernal, R.(2), Mantiñán, M. (8), Araujo, P. (4); Regueira, K. (4), Torre, C.(6).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información