2ªDivisión Fem.: C.B.Culleredo vence a las líderes.

Recibían las de Culle en la última jornada de la primera vuelta al líder del grupo, el Carballo Basket Xiria, con ganas de obtener una victoria que les permitiese mantenerse en la parte alta de la clasificación. Las carballesas dirigidas por Javi Varela solamente habían sufrido una derrota en Santiago, ante CD Inmaculada, equipo que la semana pasada nos había derrotado en su pista.

Quizás no fue el día más inspirado de algunas jugadoras del CBC a nivel individual, pero para competir en este tipo de partidos, lo importante es el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo colectivo, y así fue, desde el inicio salieron muy concentradas las jugadoras de Culleredo, realizando quizás el partido más serio hasta ahora, se pusieron por encima desde los primeros instantes gracias a una buena defensa y mucha decisión a la hora de atacar el aro.

Se llegaba al final del primer cuarto con ventaja para las del CBC por 17-12.

En el segundo cuarto las precipitaciones en ataque y los errores en los tiros, hicieron que la anotación de las de Culle se quedase únicamente en 10 puntos, pero gracias nuevamente a la concentración defensiva y la intensidad las carballesas únicamente podrían anotar 11 puntos, con lo que se llegaba al descanso con 4 puntos de ventaja para las del CBC. 27-23 con todo por decidir en la segunda parte.

Así como la semana pasada las de Culle habían hecho su peor cuarto tras el descanso, esta vez no fue así, más concentradas si cabe, realizaron la mejor defensa del partido en ese cuarto dejando a Xiria en 7 puntos, y aumentando en 6 puntos la diferencia en el marcador.

En el último cuarto las de Culleredo siguieron manteniendo la intensidad, ampliando la diferencia hasta los 14 puntos, que pudieron mantenerse y ampliarse si no llega a ser por algunos fallos y precipitaciones en los últimos minutos de partido, aun así, partido para estar muy satisfechos con el trabajo colectivo, destacar que en este partido todas las jugadoras aportaron en el apartado de rebotes, algo que con anterioridad había sido un hándicap para las de Culleredo.

Al final 54-45 en el marcador para las de CBC en una victoria muy trabajada que nos sirve para alcanzar la segunda plaza del grupo, empatadas con XIRIA y Básquet Coruña, y para seguir creciendo como equipo.

Culleredo 54 (17+10+13+14): Marta D. (11), Marta R. (6), Blanca N. (13), Laura F. (6), Laura G. (9); Blanca R. (3), Karen (1), Maca (2), Antía (-), Lucía (-).

Carballo Basket Xiria 45 (12+11+7+15): Millán (15), Lazara (5), Limeres, (6), Velo, (2), Pombo, (8); Dominguez (7), Grille (2), Puente (-), Fidalgo (-).

whatsapp-image-2016-11-26-at-22-09-41

 captura

NOTICIAS RELACIONADAS

INSCRIPCIÓN 20-21 Ya está abierto el plazo de inscripción para la próxima temporada 2020-21 en el Club Baloncesto Culleredo. Este...
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información