BBCA 70 – KFC Culleredo 77

Importante victoria de KFC Culleredo en Ferrol, para seguir luchado por la permanencia en esta dura liga EBA.

Arrancaron los de Culle muy concentrados y sabiendo que desde el principio tendrían que estar a tope para imponerse al correoso equipo ferrolano. En seguida un parcial de 6-0 daba confianza a los visitantes y partiendo de una buena defensa, jugando en contraataque y con buen acierto desde la línea de tres, 4/6 en este cuarto. La ventaja fue creciendo poco a poco, hasta que a falta de 4 segundos se consigue la máxima, 14 puntos, reducida a 11 por un triple desde su canasta en el último segundo, 19-30 en el marcador.

En el segundo cuarto reacción local como era de esperar, pero con los mismos argumentos de jugar llegando, nos mantenemos por delante durante todo el cuarto, pese a la defensa de triangulo y dos que impone el conjunto local, y que rompemos no sin dificultad con balones interiores,  a un Shelton muy superior en el 1×1. Con parcial de 19-15 a favor de Costa Ártabra, llegamos al descanso con 7 puntos de ventaja 38-45 y todo por decidir en la segunda parte.

A la vuelta del descanso salimos muy concentrados y conocedores de que el equipo ferrolano, no se rinde nunca y que mantienen su intensidad independientemente del marcado. Eso unido a que todos tiran independientemente de sus porcentajes, cualquier racha de acierto los mete en el partido de lleno, por lo que estábamos preparados para sufrir, como así fue.

Una parcial de 0-5, nos pone más 12 en el marcador 38 -50. Pasado el ecuador del cuarto, el acierto de Álvaro, con 8 puntos consecutivos, nos mantiene con 11 puntos de ventaja 44 – 55, dos triples de Aller, un campo atrás meteórico en la subida del balón, y dos pérdidas en el pase de contraataque hace que se reduzca la ventaja a 4 puntos 57-61.

Empieza el último cuarto y un contrataque que culmina Jorge nos da un respiro 57 – 63. Nuevo respiro con triple de Guzmán 59-66. Se sucede un periodo de imprecisiones por ambos lados, con pérdidas de balón en los pases principalmente, mantenemos 61-68 en el marcador. Cuarta falta de Álvaro, que nos desconcentra un poco. Triple de Aller y volvemos a los 4 puntos de ventaja 64 – 68, tres ataques consecutivos en los que no conseguimos anotar y con triple de Aller de 9 metros y punteado, le dan la vuelta al marcador y mandan por primera vez en el partido 69-68.

Vuelve Álvaro a pista con 4 faltas, atacando con paciencia volvemos un punto arriba, tras canasta de Chris. Pero a continuación nueva situación comprometida con la 5 falta de Álvaro, ¿falta? Uf.

Cuándo más peliaguda estaba la cosa, robo de balón y canasta de Jorge, 69-72. Buena defensa en el saque de pista delantera después de tiempo muerto local y pierden el balón, dos tiros libres anotados por Chris devolvían una relativa tranquilidad en el último minuto con 5 puntos de ventaja que no sin problemas se estiran hasta los siete finales 70 – 77.

Importante victoria, que condena definitivamente a los de Costa Ártabra y mantiene intactas las opciones de los de KFC Culleredo a los que todavía restan por jugar 6 partidos tres aplazados en su día por el Covid y los tres de liga.

Van a ser jornadas de mucha emoción, con partidos entre rivales directos en la lucha por la salvación, y en los que sin lugar a dudas vamos a dar todo y lo mejor de nosotros para conseguir el objetivo.

 

 

Imagen extraída de http://bbca.ideia.gal

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ano mais, tras acadar a permamencia na tempada anterior, o noso clube participará na Liga EBA dentro do grupo...
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información