CADETE FEM.: ARTAI 55-CULLEREDO 70

Tercer partido de la temporada que jugaba el cadete Culleredo contra Artai, líder invicto del grupo 2, que se resolvió con victoria para las de Culleredo por 55 a 70. Buen partido el que nos ofrecieron los dos equipos en la mañana del sábado, aunque las del CBC nos hicieron sufrir.

Partido complicado a pesar del resultado para las jugadoras del Culleredo, ante un Artai que no dejó de luchar en todo el partido y que durante gran parte del mismo estuvieron por delante.

El primer cuarto del partido fue para las jugadoras del CBC por 15-16 en un cuarto muy igualado con intercambios de canastas y dejando demasiadas facilidades al equipo rival, que anotaba con facilidad merced a los despistes defensivos de las nuestras, que no estaban nada concentradas en el partido.

En el segundo cuarto las de Artai tomaron una pequeña ventaja de 2 puntos gracias al parcial 16-13, la dinámica del partido seguía siendo la misma, cometiendo múltiples errores sobre todo en defensa, que permitían anotar con mayor facilidad a las de Artai.

Tras el descanso la cosa no mejoró, siguió habiendo intercambio de canastas no éramos capaces de anotar y Artai jugaba con tranquilidad anotando 2 canastas seguidas al final del cuarto que ponían la diferencia en 46-38, 8 puntos en contra para las del Culleredo que ponía cuesta arriba el partido y que además provocaba que nos dirigiésemos al banquillo con la mirada gacha lo cual dificultaba más la remontada.

Pero este equipo nos ha demostrado más de una vez que no se rinde, que cuando las cosas están peor sacan lo que llevan dentro y que no deja de luchar, y así fue, tras el minuto de descanso antes de iniciar el último aparecieron las guerreras del CBC haciendo su mejor cuarto muy concentradas en defensa con mucha más intensidad que en los cuartos anteriores y fuimos más contundentes en ataque, supimos y pudimos correr, finalizando los contraataques y jugando con mayor decisión en el ataque estático, el 9-32 hizo que la victoria final fuese de 15 puntos, ante un Artai que supo utilizar sus armas a lo largo de todo el partido.

Hay que felicitar a las jugadoras por el gran esfuerzo que hicieron, ya que sobreponerse a un marcador adverso, a un mal día y mal inicio de partido también tiene su mérito.

La próxima semana jugaremos ante Santa María del Mar.

C.B.Culleredo: 70 (16+13+9+32): Iria (9), Uxía (16), Balta (14), Rosalía (12), Gema (6); Auria (-), Lorena (4), Giully (5), Alicia (-), Ana (-), Paula (inf.) (4).

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información