CORINTO GIJÓN 58 – TRAUMACOR CULLEREDO 55

Partido muy importante para el devenir de los intereses de ambos equipos en la competición y que finalmente se llevó el Corinto Gijón en un apretado final.

La importante baja de Fernando Fernández Noval para los locales, se veía compensada con creces, por las ausencias de Mario Cabanas por lesión y Ykealo por Covid, con lo que la fuerzas quedaban más igualadas que nunca.

No empezó mal el partido para los de Culle, a pesar de los muchos fallos, conseguían un parcial de 1-7, que daba esperanzas de meterse rápido en el partido, pero nada más lejos de la realidad, los fallos en canastas fáciles se sucedían y poco a poco los gijoneses se metían en el partido y conseguían dar la vuelta al marcador, produciéndose diversas alternancias en el mismo y llegando al final del primer cuarto con 16-16.

En el segundo cuarto se mantiene la tónica y la alternancia en el marcador. Ambos equipos seguían con la mano encogida y en este cuarto solo se anotaban 12 puntos llegando al descanso con 28 -28 y todo por decidir.

Se vuelve del descanso con el firme propósito de cambiar la dinámica y el ritmo del partido, pero no se consigue. Iincapaces de salir al contraataque y de anotar con facilidad, se sigue fallando lo increíble y el partido se mantiene en el ritmo que más le conviene al rival. Hubo un atisbo de esperanza con el 33 -39 a falta de 3:30 para el final de cuarto, tras triple de Corbacho en el único contrataque hasta el momento y canasta de Lucas. Nuevamente la mala selección, los fallos en los tiros fáciles y unos árbitros empeñados en no se les fuera el partido a los locales, increíble la distinta vara de medir en una zona y otra, llevan a que Corinto de la vuelta al marcador 41 -39 al final de tercer cuarto.

En el último cuarto se mantiene la tónica. Así a 7 para el final 45 – 45, tras triple de Fer y libre de Alberto Díaz 47 – 49 sigue la esperanza. Fallo defensivo y triple de Diego que da la vuelta al marcador, 50-49, y los árbitros a lo suyo. Cuarta de Cris y de Álvaro, pese a todo, canasta de Fer y la vuelta al marcador 52 – 53 a falta de 2:10.

A falta de 1:24, nuevo error defensivo grave y triple gijonés los sitúa por delante 4 puntos 57 -53. Demasiada precipitación y pérdidas absurdas. Falta sin sancionar sobre Vidal, el tiempo corre, en el otro lado por supuesto falta sobre Carlos Suárez, 5 de Fer Vidal,  que anota un libre y pone el 58 – 53 en el marcador y 17 segundos por jugar. Falta a Corby y 58-55. con trece segundos por jugarse saca en pista delantera Gijón, se roba el balón, pero los dos triples que se tiraron para empatar no entraron y dolorosa derrota ante un rival directo, que nos complica mucho las cosas.

No hay tiempo para quejas, por lo que toca levantarse y solo pensar en ganar el siguiente contra otro rival directo, el Solgaleo Bosco Salesianos de Orense.

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información