CRÓNICA 1ª DIVISIÓN: CULLEREDO 68 – PBBA 63

Tercera victoria del primer equipo en este grupo de ascenso a liga EBA.

Volvía el primer equipo a Culleredo tras vencer en un gran encuentro al segundo equipo de Rosalía, en un partido marcado por la eficacia ofensiva de los nuestros que lograron acabar con un favorable 78-102.

Era turno de recibir al segundo clasificado del grupo, el Baloncesto Porriño, que ya el año pasado se había enfrentado a los nuestros y que conservaba el mismo grupo de la temporada anterior, salvo la baja de Nando Perez.

Los nuestros eran conscientes que debíamos empezar con buen pie y así comenzó el partido con un primer cuarto favorable de 26-11 donde los visitantes tardaron mas de 3 minutos en anotar. Donde los triples de Gerardo y la velocidad de Janeiro fueron imparables para los visitantes.

Era de esperar la reacción de los visitantes, donde el segundo cuarto el partido se volvía mas duro, con muchas más faltas, donde la corta rotación interior de los culle por faltas hizo mermar su rebote defensivo dando lugar a terceras opciones para permitir ganar el cuarto a los visitantes.

Tras el descanso volvía la igualdad en el parcial. Los de culle sufrían en defensa y un mal golpe en la boca obligaba a Kevin a abandonar el partido por una fuerte herida, mientras que en ataque bajaban el porcentaje.

En el último cuarto los visitantes lograban ponerse a 5 puntos, pero un 2+1 de Xairo a falta de 2 minutos volvía a dar ventaja a los nuestros. La mala fortuna quiso que un despiste defensivo propiciara un triple de Porriño que les volvía a dar alas. En los tiros libres los nuestros no fallaban, e incluso recuperaban dos balones claros en defensa desbaratando las posibilidades de los rivales.

 Intenso partido el vivido en el pabellón de O Burgo, donde el gran inicio de partido de los nuestros fue insalvable para el equipo visitante. Ahora toca ir a visitar la complicada cancha del Bosco Ourense Salesianos, donde nadie del grupo ha ganado allí todavía. Queda todo en manos de los de culle a falta solo de 5 jornadas para el final!

Vamos Culle!!!

Rosalía 78-102

Parciales: 21-15 / 14-34 / 25-26 / 18-27

Anotadores: Anotnio (6), Zecki (12), White (2), Gerardo (12), Urcola (16), Janeiro (21), Mathiu (3), Xairo (7), Kevin (1), Maicol (20) y Tome (2)

Culleredo 68-63

Parciales: 26-11 / 15-17 / 13-15 / 14-20

Anotadores: Anotnio (11), Zecki (5), White (-), Gerardo (12), Urcola (8), Janeiro (6), Mathiu (3), Xairo (9), Kevin (6), Alvaro (Jr, 2), Maicol (6) y  Samu (Jr,-).

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información