CRÓNICA 1ª DIVISIÓN: BOSCO OURENSE SALESIANOS 60 – CULLEREDO 84

Gran victoria la del primer equipo en la complicada cancha del Bosco donde todavía nadie había logrado ganar de este grupo.
Con la idea de que iba a ser un partido complicado. Pese a  que los Ourensanos sean un equipo veterano con algunos juniors, cuentan en sus filas con Sony y Vila, dos grandes ex-profesionales veteranos. Además de las difíciles condiciones de la cancha de Salesianos. Junto con el desplazamiento, hubo que añadir el poco tiempo de calentamiento, ya que se estaba llevando a cabo un bonito derbi de liga gallega cadete masculina.
Con estos condicionantes comenzaba el partido.
Quizás por el viaje, por la pista o por el poco tiempo de adaptación; los de Culle salieron despistados. Empezaban a caer los primeros triples de 8 metros de Sony y despistes defensivos hacían que a falta de 4 minutos del primer cuarto los de Culleredo fueran 14 abajo en el marcador.
En ese momento los de Culle cargaban el juego sobre su mejor jugador en esta primera parte Janeiro(17 puntos al descanso), que era imparable para los locales. Su único recurso fue mandarlo a la línea de libres donde Janeiro tampoco fallo. Llegando con un buen parcial a un 17-19 al final del primer cuarto.
En el segundo se mantenía la tónica defensiva por parte de los visitantes, donde muchos despistes defensivos hacían valer canastas fáciles de los de Bosco. Sin embargo en ataque las cosas fluían un poco mejor, Janeiro seguía anotando y con triples de Mathiu y Antonio lográbamos ir 2 arriba al final de la primera parte.
Comenzaba el tercer cuarto y fue donde se vio los mejores minutos del Culleredo. Ahora si Maicol lograba sacar de partido a Sony, robándole 4 balones consecutivos, convirtiendo canastas rápidas, con mate de Zecki,  y forzándole faltas en ataque. La defensa dirigida por Xairo atascaba el ataque rival y en ataque comenzaba a verse soltura por parte de los nuestros que castigaban con triples de Gerardo, Xairo y Urcola.
En el último cuarto  se mantenía la tónica del tercero y permitía dar descanso a todos los jugadores. La defensa sobre Sony y Vila, bloqueaba el ataque rival. En el otro aro, las canastas seguían llegando, tanto desde dentro de la zona como desde más allá de 6.75.
Al final gran victoria de los de Culleredo, en un partido muy coral donde todos los jugadores aportaron muy positivamente para lograr hacerse con la victoria. A falta de 4 jornadas, el CB Culleredo se mantiene líder de la categoría y se prepara para la siguiente final. El sábado en la difícil cancha de A Estrada.
Parciales: 19-17 / 18-22 / 14-26 / 9-19
Anotadores: Janeiro (21), Antonio (8), Zecki (7), Gerardo (11), Urcola (12), Mathiu (6), Xairo (5), Kevin (6) y Maicol (8).

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información