CRÓNICA 1ª DIVISIÓN: CB CULLEREDO 72 – 66 MIMELA A ESTRADA

Primera victoria para el primera equipo en su enfrentamiento al segundo clasificado del grupo sur.

Se presentaba un partido duro para los de Culleredo. Tras el parón, con varias bajas durante la semana previa y con un rival motivado, hacían presagiar un duro encuentro.

Así comenzó el partido, donde los ataque se imponían a las defensas. Los locales cargaban su juego sobre la pintura y penetraciones, mientras que los estradenses vivían de tiros abiertos y segundas oportunidades.

En el segundo cuarto, los de Culle cogían la primera ventaja, pero 3 triples consecutivos, uno desde el medio campo sobre la bocina a final de la primera parte dejaba en un 32 – 35 al descanso.

Tras la reanudación los de Culleredo dieron un paso defensivo que bloqueo al rival y concedió canastas fáciles a los nuestros. Un tapón de Antonio sobre un triple de Pardal y un posterior Mate de Tome nos dejaban con + 9 al comienzo del último cuarto.

En el último cuarto, se convirtió en un ida y vuelta en el marcador. Los visitantes seguían con un gran acierto exterior (10 triples en el partido por 1 de los locales) que permitían recortar ventajas. A falta de 3 minutos, 4 tiros libres y posesión, lograban acercar al marcador a los visitantes, pero un “and 1” de Xairo con una astuta canasta de Janeiro, dejaban el marcador cerrado.

Duro partido para los de Culle que nos avisa de la dureza de este segundo grupo, donde es necesaria un 120% de concentración durante todo el encuentro.

Jugaron: Antonio (7), Zecki (9), White (2), Geri (4), Urcola (14), Janeiro (17), Mathiu (0), Xairo (7), Kevs (4), Tome (8) y Maicol (No disponible).
Parciales: 17-21 / 15-14 / 23-11 / 17-20

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información