CRÓNICA KFC CULLE 25 – 26 DE ENERO

“La cosa más importante es intentar inspirar a la gente, para que puedan ser grandes en lo que quieran hacer.” (Kobe Bryant)

Gracias por inspirarnos Kobe, hasta siempre.

D.E.P

Comenzamos con las crónicas de este fin de semana:

SENIOR MASCULINO 

KFC CULLEREDO 75 – XERION 67

Victoria, al fin, del KFC Culle masculino de 3ª división ante Xerión en un encuentro con un inicio fulgurante, con un parcial de inicio de 9-0 y 6 triples en el primer cuarto que auguraban un partido cómodo para los locales. Nada más lejos de la realidad, ya que a base de oficio y buen hacer los visitantes igualaron el partido en el tercer cuarto. Pero los chicos de Culleredo no se vinieron abajo y realizaron un período final soberbio para devolvernos a la senda del triunfo. Ahora toca seguir trabajando para crecer y disfrutar con el baloncesto. Forza Culle!

JÚNIOR MASCULINO 

ENSINO LUGO 64 – KFC CULLEREDO 43

Partido en Lugo el jueves pasado. Buena primera parte del equipo ante uno de los gallitos de la liga. Con un equipo mermado con un par de bajas Se pudo aguantar 3/4 partes del encuentro, pero al final la mayor rotación y ritmo del rival pudo con nuestros chicos. Tocaba seguir peleando y pensando en el próximo rival que fue el partido de ayer domingo que lo teníamos marcado como vital para nosotros

KFC CULLEREDO 64 – BASKET SCHOOL 63

Partido de infarto. Otra vez los junior se llevan un partido difícil ante un rival directo. Comenzábamos con la baja de última hora de nuestro pivot Rober debido a un esguince y con un Oscar algo “tocado”. Desde el inicio el partido se puso cuesta arriba y no supimos competir ante un Ferrol que tenía las cosas más claras en ataque sobretodo desde la línea de tres puntos desde donde veían aro con facilidad. Llegamos al descaso bajan do un poco la diferencia que llego a ser de 15 puntos y nos situamos a 10. A la vuelta del vestuario los chicos salen con las ideas un poco más claras de cómo atacar la zona que nos estaban planteando y comienza una remontada que nos lleva a estar a 3 puntos tras un parcial de 7-0 en tres minutos. Un tiempo muerto visitante rompe la racha y vuelven a colocarse con los 10 de ventaja que les daba mucha tranquilidad para jugar. Con otro arreón entramos en el cuarto decisivo a tan solo 5 puntos, pero no es hasta los últimos 2 minutos cuando conseguimos empatar y a falta de 36 Segundos ponernos por delante. Finalmente un 64-63 que nos da opciones de seguir pelando por el objetivo de no pasar apuros en la clasificación aunque la liga está muy igualada. Enhorabuena por la pelea de los chicos. Forza Culle

JÚNIOR FEMENINO 

ARTEIXO 58 – KFC CULLEREDO 61

Partido con dos mitades muy diferenciadas. Comenzamos con un juego muy estático y una defensa individual muy endeble. El segundo cuarto seguimos espesas , cambiamos la defensa a zona pero tenemos que repasarla ya que hay ideas que no están claras. En el ataque seguíamos muy estáticas debido a la defensa tan cerrada del equipo rival. La segunda mitad volvimos a individual en defensa y en ataque metimos un doble poste, uno alto y otro bajo en el lado opuesto, logrando crear espacios y desatascar la ofensiva, remontando el partido y culminar con la victoria

CADETE MASCULINO 1ª división

ESTUDIANTES LUGO 69 – KFC CULLEREDO 48

Imagen de equipo, de lucha, de esfuerzo y de unión. A pesar de la derrota el equipo sabe que hizo un buen trabajo pero no fue suficiente para conseguir una victoria. Sólo nos podemos marcar un objetivo, ser el mejor equipo posible al final de la temporada. A seguir trabajando, queda mucha competición.

CADETE FEMENINO 1ª división 

KFC CULLEREDO 48 – ENSINO LUGO 68

Partido con 2 partes muy diferenciadas, la primera donde el equipo estuvo flojo, sin tensión competitiva y con falta de caracter y tras el descanso, se vió otra imagen, lástima que las reacciones son siempre demasiado tarde, hay que seguir trabajando.

CADETE MASCULINO 2ª división  

 DOMINICOS 59 – KFC CULLEREDO AZUL 49

Los chicos tuvieron un partido con la victoria en la palma de su mano, el cual perdimos nosotros solos, principalmente debido a una infinidad de canastas falladas debajo del aro. La primera mitad jugamos muy bien, pese a fallar alrededor de diez puntos bajo el aro, fuimos superiores quedando 22-30, ocho puntos arriba que sabían a muy pocos, ya que pudimos terminar con una diferencia mucho más abultada. El tercer cuarto fue un absoluto desastre, ellos salieron con una intensidad mucho más alta y nosotros muy espesos mentalmente, tanto en ataque como en defensa,  haciéndonos un parcial de 23-8 y tirando por la borda la ventaja que teníamos. El último cuarto mejoramos la defensa pero seguíamos fallando multitud de canastas, siendo imposible así remontar esa ventaja de diez puntos. El equipo está mejorando pero tiene un problema muy grave de constancia, siempre hay un cuarto pésimo, normalmente el último, hoy fue el tercero. A seguir trabajando!

CAMBRE 58  – KFC CULLEREDO AMARILLO 61

Enormes!! Los chicos de culle con la gran ayuda de varios infantiles, estuvieron enormes ante un partido lleno de dificultades debido a un rival duro físicamente, a un arbitraje muy poco acertado y una expulsión temprana del entrenador. Pese a todo ello, tuvieron un carácter guerrero y tiraron de épica en el último cuarto para lograr alcanzar en el marcador a los de Cambre y posteriormente hacerse con una victoria muy merecida  en la prórroga. Enhorabuena!!!

CADETE FEMENINO 2ª división 

KFC CULLEREDO 76 – BASKET CORUÑA U15 40

Primer partido de la segunda vuelta que culminamos con una victoria muy abultada. Las chicas de culleredo empezaron los primeros minutos un poco flojas pero rápidamente nos metimos en el partido. Una vez que nuestro juego coge una velocidad e intensidad muy altas nos sentimos muy cómodas, haciendo que le sea muy difícil al rival seguir nuestro ritmo. Enhorabuena al equipo.

INFANTIL MASCULINO 1ª división 

KFC CULLEREDO 46 – BALONCESTO NARON 60

Buen trabajo defensivo de los chicos. En ataque la zona press del rival en la primera parte y la zona 2-3 en la segunda nos hace estar espesos en ataque, además de los 20 puntos que fallamos solos debajo del aro en tiros fáciles. Una pena porque era el último cartucho para agarrarnos a pelear por la cuarta plaza. No es matemáticamente imposible pero si nos obliga a hacer una machada y ganar todo lo que queda.

 

PREINFANTIL MASCULINO 

ESTUDIANTES LUGO 93 – KFC CULLEREDO 43

Mala imagen por parte de los nuestros donde el poco ritmo de trabajo durante la semana nos perjudica a la hora de jugar los partidos. Debemos respetar nuestro día a día debido a la importancia de la etapa formativa en la que se encuentra este equipo.

INFANTIL FEMENINO 2ª división 

 KFC CULLEREDO 63 – STA MARIA DEL MAR 12

Comienzan las infas la segunda vuelta con una victoria cerrando marcador en el tercer cuarto por 63-12 ante Santa Maria del Mar.
Partido tranquilo con minutos para las 11 disponibles. Esta semana recuperaremos a Zaira y Candela que estaban lesionadas y seguiremos preparando una segunda vuelta llena de retos… el rebote y la defensa son dos tareas importantes a mejorar.
Enhorabuena a las chicas. Forza Culle

INFANTIL MASCULINO 2ª división 

KFC CULLEREDO 76 – MARISTAS CRISTO REY 27

Infantil de 2ª división gana a Maristas en un partido fácil, con mucha ventaja física . Sirvió para aprender a atacar la zona 2-3 que planteó Maristas todo el partido.

 MINIBASKET MASCULINO 1ª división 

KFC CULLEREDO 75 – PELETEIRO 49

Victoria sufrida contra el 3º clasificado que peleo mucho. Estuvimos poco finos pero al final conseguimos coger nuestro ritmo.

MINIBASKET FEMENINO 1ªdivision 

KFC CULLEREDO 57 – BC LEYMA U12 6

Buen inicio de nuestras alevinas que salieron intensas en defensa robando balones y finalizando en contraataque. Consiguieron un 22- 0 en el 1° sexto, 13-5 en el 2°,18-1 en 3° y cerrando marcador al inicio del 2° tiempo. 

MINIBASKET MASCULINO 2ªdivision 

KFC CULLEREDO AZUL 61 – CRISTO REY 13

KFC Culle Azul gana a Cristo Rey 61-13 en partido dominado en todo momento por nuestros jugadores, que han estado muy centrados tanto en ataque como en defensa.

KFC CULLEREDO AZUL 46 – LICEO VERDE 64

No hemos hecho un buen partido contra un rival muy superior fisicamente, y que ha finalizado invicto la primera fase. Gracias al premini que ha venido para completar alineación

FRANCISCANOS – KFC CULLEREDO AMARILLO

MINIBASKET FEMENINO 2ª división

KFC CULLEREDO AZUL 61 – ESCLAVAS 40

Partido intenso y rápido al que nos presentamos con buen ánimo a pesar de tener una semana complicada con lesiones y enfermedades.  Muy buena actitud desde el principio del partido,  mucha intensidad en defensa y empezando a encadenar buenas jugadas en ataque. Seguimos trabajando.  Enhorabuena chicas!

PREMINI MASCULINO 

KFC CULLEREDO AZUL 51 – BC U10 54

Nuestros peques salieron con poca tensión contra un rival muy serio que no concedía canastas fáciles. BC se marchó en el marcador alcanzando diferencias de hasta 15 puntos. En los dos últimos periodos Culle cambió el ritmo del partido y consiguió acercarse en el marcador hasta los 9 puntos a falta de 4 min. Dos triples consecutivos permitieron poner el partido en nuestra mano pero los tiros libre decantaron el partido al lado coruñés. Una derrota que nos permitirá seguir creciendo con ilusión.

BETANZOS 10 28  – KFC CULLEREDO AMARILLO 72 

Nuestros chicos disputaron un gran partido ante Betanzos. Intensos en defensa y sin problemas para armar contraataques. En esta ocasión debutaron con los mayores los babys Enzo y Mario. Queda mucho por experimentar y aprender, este equipo va por buen camino, felicidades!! 

PREMINI FEMENINO 

JESUITINAS A 10 – KFC CULLEREDO AZUL 62

Partido que afrontamos co equipo condicionado pola gripe. Tras un primeiro periodo onde mostramos  pouca intensidade, logramos incrementar a concentración nos seguintes tempos impoñendo o noso xogo.

KFC CULLEREDO AMARILLO 36 – JESUITINAS B 28

Partido muy bien luchado y trabajado yendo siempre por delante. A pesar de bastantes errores a la hora de encestar castigamos al otro equipo robando muchos balones.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información