CRÓNICAS KFC CULLE 1 – 2 DE FEBRERO

Comenzamos las crónicas de esta semana con los datos de un estudio realizado por el neurocientífico Davis,C. y su equipo que demostraron a través de imágenes por resonancia magnética que, la práctica de actividad física de 20 a 40 minutos diarios activaba y hacia madurar el lóbulo frontal del cerebro. L@s niñ@s de 7 a 11 años sobre l@s que se realizó el estudio no solo mejoraban en sus resultados académicos, sino que, además, mejoraban en su conducta. Es muy importante fomentar en l@s niñ@s la actividad física para la maduración de una región del cerebro imprescindible en la gestión de sus emociones.

 

Comenzamos con las crónicas:

 SENIOR MASCULINO 

TERRA CHA 78 – KFC CULLEREDO 71

KFC Culle masculino de 3ª división pierde en Vilalba ante el líder de la competición. Una derrota con olor a victoria, ya que, pese a estar a remolque durante todo el partido y llegar a perder por momentos por más de 10 puntos, el equipo nunca se rindió y llegamos al final de partido con opciones,  con 4 de desventaja y posesión a menos de un minuto del final. Un buen partido de todos los integrantes del conjunto cullerdense que nos pone en buena línea de cara a la recta final de la liga. Forza Culle!

JÚNIOR MASCULINO 

CAMPUS OURENSE  70 – KFC CULLEREDO 69

Salida muy complicada la del Junior que viajaba a tierras orensanas para enfrentarse al Blanco Amor. Si en la ida el partido se había decidió por tan sólo un punto… este no defraudó en emoción. Tras ganar de 17 la primera parte, Blanco Amor sale mucho más intenso y se hace con la segunda parte del partido, llegando a ponerse por delante en los últimos minutos. Final de infarto que nos lleva a la prórroga. 5 minutos extras con muchas imprecisiones en ambas formaciones y con una opción final de ponernos por delante que no culminamos… por lo que nos fuimos a una segunda prórroga en la que alcanzamos 3 puntos de ventaja, pero una canasta fallida bajo aro y tres perdidas hacen que los orensanos logren empatar y finalmente ponerse un punto por encima. Con una última posesion de 6 segundos no somos capaces de sacar falta ni tirar a canasta y los puntos se quedan en el casillero de Blanco Amor. Marcador final 70~69. Dura derrota después de tener el partido muy a nuestro favor. Felicitar a los chicos del Blanco Amor por su lucha, por no rendirse en ningún momento, y a los nuestros el reconocimiento del trabajo serio que han realizado esta tarde. Toca seguir trabajando. Es el camino. Forza CULLE

JÚNIOR FEMENINO 

KFC CULLEREDO 49 – SARRIA 41

Partido muy irregular por parte de ambos equipos, pese a ello siempre estuvimos por delante. Muchos errores de cara al aro, pero hicimos una buena defensa individual. En cuanto a la defensa en zona fue más inconsistente. A seguir mejorando.

CADETE MASCULINO 1ª división

KFC CULLEREDO 77 – KFC COSTA ARTABRA 65

Partido muy completo por parte de los nuestros donde la clave del éxito fue que todos los jugadores se agarraron a las normas del equipo. Seguimos puliendo el diamante que tiene este equipo. Una semana más de trabajo para afrontar de la mejor manera la recta final de esta primera fase

CADETE FEMENINO 1ª división 

MARISTAS 59 – KFC CULLEREDO 75

Gran partido de nuestras cadetes en el derbi contra Maristas, dos equipos que se conocen mucho, uno de esos partidos en los que todo el equipo debe trabajar junto para poder sobreponerse a los nervios y la tensión, así fue como el equipo de Culleredo se llevó la victoria, defendiendo como un equipo, con sacrificio de todas las jugadoras, que en los momentos más difíciles del partido con acumulaciones de faltas en algunas jugadoras, dieron un paso adelante y demostraron el nivel real que tienen. Un partido que debe suponer un punto de inflexión en el juego del equipo, para afrontar lo que resta de temporada. Enhorabuena!

CADETE MASCULINO 2ª división  

LOS ROSALES 57 – KFC CULLEREDO AMARILLO 56

Los chavales siguen en una muy buena linea evolución desde hace un par de jornadas. No pudimos hacernos con la  victoria por solo un punto , pero la defensa ha mejorado notablemente y el ataque ya empezamos a ser cada vez más generosos, aunque tenemos tendencia a la individualidad. Los rivales estuvieron muy acertados de cara al aro y nosotros perdimos ocasiones muy claras. Satisfechos por el trabajo realizado, pero aún queda mucho para que puedan ofrecer su mejor nivel.

CADETE FEMENINO 2ª división 

BETANZOS 61 – KFC CULLEREDO 46

Mediocre partido por parte de las nuestras. Las de Betanzos vinieron con unas ganas tremendas para hacerse con la victoria y las nuestras no salieron con el nivel de intensidad y concentración que requería. Multitud de tiros fallados, incluido desde la  línea del tiro libre, llegando a fallar más de 15 en tan solo la primera mitad. Toca seguir trabajando

INFANTIL MASCULINO 1ª división 

BASQUET CORUÑA 42  – KFC CULLEREDO 76

Infantil de Lg KFC Culle gana a Basket Coruña en su casa. Empezamos jugando bien pero con poco acierto, como viene siendo costumbre, pero poco a poco desde la defensa fuimos rompiendo el partido y mejorando el acierto fruto de la confianza que nos daba recuperar el balón con cierta facilidad. 12 puntos arriba en el descanso más un muy buen tercer cuarto con un parcial de 9-22 decidieron el partido. Nos tenemos que quedar con estas sensaciones para poder competir con equipos más complicados. Seguimos.

PREINFANTIL MASCULINO 

TIRSO DE MOLINA 79 – KFC CULLEREDO 29

Partido complicado para los nuestros debido a la propuesta defensiva del rival, poco vista en esta etapa formativa, y que nos fue muy difícil seguir trabajando nuestros conceptos ofensivos de juego sin balón, exigiendonos fundamentos de técnica individual que por ahora no están en nuestro alcance. A pensar de todo esto, el equipo intento luchar hasta el final.

INFANTIL FEMENINO 2ª división 

KFC CULLEREDO 54 – CALASANZ 3

Segundo partido de la segunda vuelta para nuestras Infas resuelto con solvencia contra Calasanz, a pesar de tener la enfermería bastante llena ( hasta 4 fueron las bajas que sufrimos entre enfermedad y lesiones). Empezamos un tanto frías y relajadas, y aunque dueñas del encuentro desde el inicio, el juego no era todo lo bueno que debemos exigirnos. Fallos en ataque cerca del aro y despistes en el 1×1 defensivo fueron dos cosas que en la segunda parte fuimos capaces de mejorar. Partido por lo tanto sin complicaciones en el que conseguimos cerrar marcador antes del descanso, con rotaciones y minutos para todas y pensando en seguir mejorando de cara a encuentros con rivales que nos hacen sufrir mucho. Mantenemos la cuarta posición en la clasificación. Toca disfrutar de la victoria y seguir entrenando fuerte para no dejar de mejorar. Forza CULLE!

INFANTIL MASCULINO 2ª división 

CÍA DE MARÍA – KFC CULLEREDO 

Aplazado  

MINIBASKET MASCULINO 2ªdivision 

KFC CULLEREDO AZUL 32 – SANTA MARÍA DEL MAR 70

El grupo de segunda fase de competición va a ser duro a nivel de resultados, pero muy positivo para ver la evolucion del juego del equipo. Hoy los chavales no han bajado los brazos ante un rival muy físico, y siguen mostrando mejoría semana a semana.

PEÑARREDONDA 56 – KFC CULLEREDO AMARILLO 32

Mini amarillo pierde  contra Peñarredonda en un partido muy intenso con un jugador muy superior en el equipo local.

MINIBASKET FEMENINO 2ª división

SANTA MARÍA DEL MAR 43 – KFC CULLEREDO AZUL 27

KFC CULLEREDO AMARILLO 45 – DOMINICOS U10 50

Mini amarelo feminino perde ante Dominicos, nun partido onde concedimos moitas canastras fáciles, e non tivemos o acerto anotador doutros dias.

PREMINI MASCULINO 

COMPAÑÍA DE MARÍA 12 – KFC CULLEREDO AZUL 62

Victoria 12-62 del premini azul contra compañía de Maria en un partido poco competitivo.

KFC CULLEREDO AZUL 66 – GOLFIÑOS SADA 11

Victoria del premini azul contra golfiños en un partido muy desequilibrado.

KFC CULLEREDO AMARILLO 61 – MONTROVE BLANCO 11

Gran partido el jugado por el premini tanto en defensa como en ataque. Destacar el compromiso y sacrificio de todo el grupo ahora a seguir trabajando igual en los entrenamientos.

PREMINI FEMENINO 

 KFC CULLEREDO AZUL 66 – SANTA MARÍA DEL MAR 16

Partido marcado pola superioridade do noso equipo a pesar de non ter acerto nos tiros próximos  á canasta.

LICEO LA PAZ 16 – KFC CULLEREDO AMARILLO 62

Premini femenino KFC Amarillo gana a Liceo La Paz, partido con poca intensidad debido a nuestra superioridad tanto en ataque como en defensa

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información