CRÓNICAS KFC CULLE 15 – 16 FEBRERO

Esta semana presentamos las previas con Facundo Campazzo y una historia de superación, la suya. Tratado en sus inicios de jugador bajo y gordo, relegado de algunos equipos, con su apenas 1,78m nada le detiene. Todo un ejemplo de lucha, fuerza y ganas de mejorar. Tras un mundial increíble en China con su selección, en esta ocasión ha sido nombrado MVP de la Copa, que ganó su equipo el Real Madrid con autoridad ante el Unicaja de Málaga. Toda una inspiración para nuestr@s cullecachorr@s.

Comenzamos:

SENIOR MASCULINO 

IDEFIC 58  – KFC CULLEREDO 72

Difícil triunfo del KFC Culle masculino de 3ª división el cosechado este viernes en el pabellón de la Normal frente a Idefic, un rival que vendió cara su derrota. Comenzaron mal los de Culleredo con ataques desordenados y cerrando mal el rebote defensivo y el tercer cuarto tampoco presagiaba nada bueno, pese a estar por encima en el marcador, pero de nuevo estos chicos dieron una lección de superación y con velocidad, acierto y una defensa de alto nivel nos llevaron a un cuarto con 28 puntos para el resultado final. Forza Culle!

JÚNIOR MASCULINO 

SIGALTEC 66 – KFC CULLEREDO 60

No pudimos traer una victoria tras el madrugón que tuvieron que hacer los chicos. Partido a las 10:00h contra un Sigaltec que sorprendimos en los primeros minutos con una salida muy buena. Jugando con mucho criterio en ataque y siendo listos en defensa. De un muy buen parcial inicial que nos llevaba a ganar de 12 puntos vimos como poco a poco los locales se iban haciendo con el partido en parte por nuestro desgaste físico que nos hacía fallar canastas fáciles y en parte por propio mérito de ellos que jugaron muy bien en ataque sobretodo ganando la espalda constantemente dentro de la zona. Ganando de 4 el primer cuarto llegamos al descanso con 9 puntos de desventaja que fueron una losa hasta que en un alarde de pundonor apretamos el defensa y conseguimos situarnos a 3 puntos a falta de escasos dos minutos. Pagamos la precipitación final y el acierto exterior de Sigaltec pero sobretodo que nos está costando realizar buenos entrenos en las últimas semanas y eso está lastrando el juego de equipo. Vienen compromisos importantes ante rivales directos las próximas semanas. Toca recapacitar y corregir muchas cosas. Trabajaremos para ello.  Forza Culle!!

JÚNIOR FEMENINO 

TREBONS 53 – KFC CULLEREDO 69

Muy orgullosas despues de lograr una victoria con tan solo seis jugadoras contra unas rivales que en partidos pasados siempre nos lo puso complicado. Logramos gestionar muy bien las faltas y mantener las energías hasta el último momento. Destacar el sobresaliente porcentaje de tiro libre, que nos ayudó a estar por encima del marcador en todo momento.

 

CADETE MASCULINO 1ª división

BASKET FERROL 76 – KFC CULLEREDO 55

Cadete Lg pierde contra basket school. El mayor ritmo de los ferrolanos durante todo el partido y la mayor agresividad sobre todo en el rebote nos hicieron conceder demasiadas posesiones. Las bajas además de la lesión de Pablo nos hizo tener poca rotación y se fueron acabando las ideas.

CADETE FEMENINO 1ª división 

KFC CULLEREDO 66 – INSTITUTO ROSALIA 47

Penúltimo partido de la un primera fase que nos coloca 5ª clasificadas, buen partido en ataque y en defensa, salvo un bache en el segundo cuarto.

CADETE MASCULINO 2ª división  

 KFC CULLEREDO AZUL 78 – BC U15/16 40

Por primera vez el equipo logro ir de menos a más y hacerse con la victoria en todos los cuartos. Esto es un gran paso, teniendo en cuenta que nuestra principal dificultad siempre ha sido el ser constantes. Obviamente hay mucho por mejorar, la primera mitad estuvo lejos de ser buena, debido a una falta de intensidad defensiva y  a un juego con tendencia individualista. La segunda mitad fuimos claramente superiores. A seguir trabajando.

MARISTAS 39 – KFC CULLEREDO AMARILLO 54

El equipo sigue en una gran línea evolutiva. Aún hay muchas cosas por mejorar pero vamos por el bien camino. Destacar el progreso defensivo en comparación al inicio de temporada, aunque aún estamos lejos de llegar hasta nuestro ” techo”, hay un gran margen de mejora

CADETE FEMENINO 2ª división 

ARTAI 45 – KFC CULLEREDO 50

Partido muy disputado entre ambos equipos donde el equipo de Culleredo estuvo siempre por encima en el marcador con diferencias de 10 puntos. A falta de 7 minutos las locales se pusieron 6 arriba, tras tiempo muerto el equipo volvió a incrementar la intensidad defensiva y ase hizo con la victoria.

INFANTIL MASCULINO 1ª división 

KFC CULLEREDO 79 – MONTROVE 43

Gran partido del infantil de Lg KFC Culle contra MONTROVE. Desde la defensa individual conseguimos condicionar un ataque de MONTROVE con mucha táctica y correr después para conseguir canastas fáciles. En ataque tuvimos calma para generar desde el poste bajo donde sufrían mucho para defendernos. Gran trabajo. 

 

PREINFANTIL MASCULINO 

BC U13 63 – KFC CULLEREDO 48

Preinfantil de Lg KFC Culle pierde contra basket Coruña en Riazor. Gran esfuerzo de los chicos que justos de rotación por las bajas en momentos nos faltaba aire para finalizar un poco mejor. Muy contentos!

INFANTIL FEMENINO 2ª división 

BASKET CORUÑA 66 – KFC CULLEREDO 34

Partido muy complicado ante uno de los dos equipos, junto con Maristas, más potentes de la liga. Ante la dificultad del rival se sumaban 2 bajas por lesión y 3 por enfermedad, disputando el encuentro con 8 jugadoras. Empezamos el partido muy sólidas pero la mayor velocidad de juego de las rivales empezó a mermar nuestra claridad a la hora de jugar. Jugamos incómodas, casi siempre por detrás de su ritmo y nos vimos desbordadas en el rebote de ataque y defensivo. Pudimos aguantar la primera parte pero la segunda el bajón físico se hizo más evidente… Básquet Coruña conseguía canastas muy fáciles. Prácticamente el 90% de sus canastas eran en situaciones de entradas a canasta tras robos de balón o jugadas de pases rápidos. Seguiremos entrenando y preparándonos para continuar en nuestra evolución y seguir peleando por el tercer puesto en la clasificación. Forza Culle !!!

INFANTIL MASCULINO 2ª división 

GOLFIÑOS SADA 14 – KFC CULLEREDO 64

Fácil victoria. 

MINIBASKET MASCULINO 1ª división 

APLAZADO

MINIBASKET FEMENINO 1ªdivision 

KFC CULLEREDO 62 – KFC COSTA ARTABRA 51

MINIBASKET MASCULINO 2ªdivision 

KFC CULLEREDO AZUL 58 – EIRIS U12 80

Mal partido de los nuestros ante un rival con jugadores fisicamente superiores. Si hacemos la guerra por nuestra cuenta no podemos competir, tenemos que recapacitar y volver al juego colectivo que nos ha dado buen resultado en jornadas anteriores. El rival se presentó con 8 jugadores, por lo que el resultado variará a nivel federativo.

 ARTEIXO 41 – KFC CULLEREDO AMARILLO 44

Partido complicado donde los chavales han ido de menos a mas, endureciendo la defensa en la segunda parte y consiguiendo mejores situaciones para anotar tras robo.

MINIBASKET FEMENINO 2ª división

 DOMINICOS U10 49 – KFC CULLEREDO AZUL 27

Mini femenino pierde contra Dominicos en un buen partido de las chicas lastrado por la permisividad arbitral y las bajas. Bien luchado!

 

KFC CULLEREDO AMARILLO – OBRADOIRO

PREMINI MASCULINO 

KFC CULLEREDO AZUL 56 – BETANZOS 63

Partido muy igualado hasta el quinto cuarto con un parcial de 18-4 para Betanzos. Nos faltó más intensidad ante un muy buen rival. Buen trabajo de los nuestros y a seguir trabajando en los entrenamientos.

CíA DE MARIA AZUL 12 – KFC CULLEREDO AMARILLO 63

Cuarta victoria consecutiva del premini amarillo en un partido en el que fuimos muy superiores pero que seguimos fallando muchas canastas fáciles.

PREMINI FEMENINO 

 KFC CULLEREDO AZUL 50 – STA. MARIA DEL MAR 0

Partido marcado pola grande diferencia existente entre os equipos que non permitiu a nengun dos dous desfrutar da competición.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información