CRÓNICAS KFC CULLE 18 – 19 DE ENERO

“El baloncesto es mi esposa. Exige lealtad y responsabilidad y me devuelve realización y paz” 

Esta frase la pronunció el gran Michael Jordan, el mejor jugador de la historia del baloncesto. Ojalá alguno de nuestr@s cachorr@s se conviertan en el nuevo Jordan o la nueva Lorena Taurasi, pero que a nadie le quepa duda de que lo nuestro club busca es, ante todo, convertirl@s en personitas responsables, leales, sensatas y conscientes de la importancia del trabajo en equipo y de las consecuencias de sus actos, tanto para ell@s como para sus compañer@s.

Comenzamos con las crónicas:

SENIOR MASCULINO 

BBCA – KFC CULLEREDO

KFC senior masculino de 3ª división pierde en Ferrol 59-46 con BBCA en un partido en el que el lastre del mal inicio fue demasiado para este joven equipo. Un buen comienzo de la segunda mitad nos llegó a poner a 6 en el marcador y con opciones pero el buen hacer del rival, errores puntuales del equipo y un bajísimo porcentaje desde la línea de 3 nos condenaron a la derrota. Seguiremos trabajando para mejorar día a día. Forza Culle!

JÚNIOR MASCULINO 

KFC CULLEREDO 61 – TUI 62

Un partido más los junior luchan contra torres más altas y logran competir hasta el final. Desde el inicio hasta bien entrado el último cuarto conseguimos llevar el peso en el marcador hasta que un arreón visitante abre una pequeña brecha que supera los 10 puntos. Finalmente en una última jugada de 2+1 tenemos la opción de empatar pero el tiro libre adicional no entra. Con tan solo 6 Segundos conseguimos el rebote pero el penúltimo tiro no entra y volvemos a rebotear pero volvemos a fallar… el tiempo llega a cero y vemos cómo se nos escapa una victoria ante un equipo que a priori deberá estar en los puestos de cabeza. Destacar la lucha de los nuestros que estuvieron muy concentrados en todo momento y muy serios tanto delante como atrás. No hay excusa para no sentirse orgullosos del trabajo realizado a pesar de la derrota. Forza Culle.

JÚNIOR FEMENINO 

KFC CULLEREDO 39 – PONTUMIO 51

Las chicas se enfrentaron a líderes de grupo, quedando con un resultado mucho mejor que en el primer encuentro, y teniendo opciones de ganar, pero una excesiva cantidad de balones perdidos y un nefasto trabajo del rebote, hizo que fuese imposible hacernos con la victoria. Toca seguir trabajando.

CADETE MASCULINO 1ª división

SAN CIPRIÁN 69 – KFC CULLEREDO 57

Visitamos a uno de los equipos que se mantienen en lo alto de clasificación con solo una derrota. Sabíamos que iba a ser un partido duro, ante un rival que nunca deja de competir y las cosas básicas las hacen muy bien. Pues nuestro equipo, compitió, lucho hasta el final pero no le llegó para ganar. Los pequeños detalles como el rebote ofensivo o la dureza debajo de los aros nos fue castigando durante todo el partido. Sólo nos queda pensar en el siguiente entrenamiento para seguir trabajando juntos como equipo.
Formación: No es como empiezas, sino como acabas.

CADETE FEMENINO 1ª división 

PELETEIRO 73 – KFC CULLEREDO 58

Buen partido de nuestras cadetes en Santiago ante el lider de la categoría, al que durante muchos minutos competimos y pusimos en aprietos, lastima los minutos finales en los que concedimos demasiadas facilidades al rival, que incrementaros la ventaja.

CADETE MASCULINO 2ª división  

 KFC CULLEREDO AZUL 54 – MONTROVE 52

Los cadetes azules siguen en una muy buena linea de evolución, logrando de nuevo una victoria más al marcador contra un rival duro  como Montrove que nos ganó en el primer encuentro. Aún así, seguimos teniendo graves problemas gestionando los nervios y la concentración durante el cuarto cuarto. A seguir mejorando!

BETANZOS 98  – KFC CULLEREDO AMARILLO 50

Los chicos de primero año se enfrentaron por segunda vez a Betanzos, un rival muy superior físicamente, y más aún teniendo en cuenta que nuestras dos bajas fueron los dos hombres más altos del equipo. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, incluidos los dos infantiles que vinieron a echar una mano.

CADETE FEMENINO 2ª división 

KFC CULLEREDO 69 – MARISTAS 54

Contentas con el gran partido realizado contra un rival duro como Maristas. Todas las jugadoras estuvieron muy concentradas de principio a fin, manteniendo una intensidad muy alta en defensa y siendo muy agresivas en ataque. El mejor partido de la temporada que nos sitúa primeras de grupo.

INFANTIL MASCULINO 1ª división 

BETANZOS 70 – KFC CULLEREDO 43

Infantil de LG pierde en Betanzos 70 – 43 en un partido con dos mitades diferenciadas. La primera donde estuvimos concentrados y pese al escaso acierto, generamos situaciones claras de tiro y conseguimos defender como un equipo, por lo que aunque solo anotando 17 puntos, llegamos a la mitad a solo 9 puntos. La segunda decidimos abandonar las soluciones colectivos para querer resolver el partido desde el “yo”. Parcial de 21-8 en el tercer cuarto. Llegando a estar a más de 25 puntos en este cuarto. en el último, ya sin tensión en el campo, conseguimos mejorar un poco en el aspecto anotador, pero sin juego colectivo destacable. decepción ante un partido importante para agarrarnos a la posiblidad de meternos en el grupo de arriba. Toca reflexionar y trabajar.

PREINFANTIL MASCULINO 

CELTAS 84 – KFC CULLEREDO 55

Buen partido por parte de los nuestros donde plantaron cara a un rival muy duro físicamente hasta que la fuerza nos llegó. Los partidos son muy largos y necesitamos mantener el nivel de esfuerzo y concentración durante los 40 minutos.
A pesar de ello el grupo mejora a pasos agigantados. Necesitamos respetar un poco más nuestro día a día. Menos pensar en ganar partidos y más ganar entrenamientos

INFANTIL MASCULINO 2ª división 

MONTROVE 84 – KFC CULLEREDO 55

Infantil de 2ª división pierde contra Montrove en un partido marcado por las faltas, 16 a 2 en nuestra contra en la primera parte, lo que hizo que llegásemos justos de efectivos al final. Ultimo minuto para olvidar donde perdíamos de 1 a falta de 45 sg. pero una serie de catastróficas decisiones consecutivas concedieron a Montrove 8 puntos fáciles. Partido para aprender a leer el arbitraje y a afrontar minutos finales.

 MINIBASKET MASCULINO 1ª división 

KFC CULLEREDO 70 – MONTROVE 20

Victoria cómoda contra Montrove (en la ida ganamos de 17). Gran mejoría defensiva, de intensidad y aportación anotadora de todos los jugadores.

MINIBASKET FEMENINO 1ªdivision 

JESUITINAS 51 – KFC CULLEREDO 87

Partido en el que nuestro equipo mostro dos caras muy distintas salimos muy relajadas, sin intensidad y bastante incómodas en la pista pequeña concediendo muchas oportunidades a Jesuitinas. Tras el descanso mejoramos y fuimos capaces de poner distancia en el marcador pero no fue nuestro mejor día en defensa.
A seguir trabajando!!!!

MINIBASKET MASCULINO 2ªdivision 

ARTEIXO 35 – KFC CULLEREDO AMARILLO 60

Pese a la superioridad del Culleredo y el buen juego durante todo el encuentro, la victoria no tiene validez por no presentarse al partido el numero requerido de jugadores. Buen momento para reflexionar sobre la importancia del compromiso de los padres.

MINIBASKET FEMENINO 2ª división

LARACHA 78 – KFC CULLEREDO AZUL 31

Mini femenino KFC Azul pierde contra CB Laracha. A pesar del resultado,  las jugadoras dieron una lección de “garra”ante un rival claramente superior. Muy buen juego de equipo e intensidad en defensa. Partido con mucho contacto que además,  empezó con 50 minutos de retraso. Enhorabuena a las chicas por su actitud y a seguir trabajando.

STA. María DEL MAR A 49 – KFC CULLEREDO AMARILLO 43

Mini amarelo perde logo dunha prorroga 49-43 contra Santa Maria do mar. Extraordinario partido das pequenas, que foron quen de forzar unha prorroga logo de estar 15 abaixo con tres preminis, ante un rival de segundo ano con evidente superioridade fisica.

PREMINI MASCULINO 

KFC CULLEREDO AMARILLO 50 – DOMINICOS U8 0

Partido sin historia el que jugó el premini en arteixo donde fueron muy superiores al rival desde el inicio.

PREMINI FEMENINO 

KFC CULLEREDO AZUL 53 – JESUITINAS B 2

Ultimo partido da primeira fase onde debido as baixas coss que contabamos veu axudarnos Luz, xogadora de baby basket. Partido moi desnivelado.

KFC CULLEREDO AMARILLO  7 – BC U10/9 57

Partido muy difícil en el que nuestra defensa no pudo parar los ataques del equipo rival. Toca seguir trabajando!!!

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en mas Información